Cipolleti

Encontraron en Neuquén a la nena que había sido secuestrada en Cipolleti

La menor fue raptada en una escuela primaria de Cipolleti el pasado lunes.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:56

La menor de 7 años que fue raptada en la puerta de una escuela primaria en Cipolletti ha sido encontrada en la ciudad de Neuquén capital por la policía local.

Según las primeras informaciones anunciadas por la policía neuquina, la mamá de la niña oriunda de Cipolleti, se la había llevado de la puerta del recinto educativo sin dar aviso y actualmente la nena se encuentra bien y ya se reencontró con su papá de la localidad rionegrina.

El jefe de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, Javier Yáñez, informó en dialogo al portal de noticias LM Neuquén, que desde la unidad policial se organizó una comisión especial que viajó desde la comisaría 24 de Cipolletti y trasladó a la nena junto a su progenitor de regreso a la ciudad

Junto con su mamá, la nena fue localizada en la vía pública de la zona Oeste de Neuquén Capital.

“Estamos trasladando a la menor junto al padre desde la Comisaría 16 de Neuquén Capital. La ubicó en la vía pública el departamento de Búsqueda de Personas de la Policía de Neuquén y la trasladó a la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo”, señaló el oficial neuquino.

“Se dio aviso a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y por disposición de Fiscalía se va a entregar la menor a su padre", explicó Yáñez.

 

Cronograma del hecho

El hecho se conoció al mediodía del lunes, cuando la familia paterna de la nena denunció en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco que había desaparecido de la puerta de la escuela primaria 248 y que posiblemente se la había llevado su madre, sin autorización. 

Horas más tarde un familiar confirmó la sospecha y se inició la búsqueda del paradero de la niña. Según se conoció, la mamá no tenía permiso para estar con su hija y aprovechó un descuido para llevársela a la salida del colegio y trasladarla hasta Neuquén.