Neuquén-Cipolletti

Nuevos horarios para el Tren del Valle desde el próximo lunes

Así lo comunicaron desde Trenes Argentinos y, a partir del 4 de octubre, el Tren del Valle tendrá un nuevo cronograma.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:54

Desde la dirección de Trenes Argentinos, se dieron a conocer los nuevos horarios del Tren del Valle para el próximo lunes, 4 de octubre. El mismo presta servicio en los recorridos a Plottier, Neuquén y Cipolletti durante la semana.

El primer viaje del Tren del Valle será el día lunes a las 6:00 horas de la mañana. El servicio regional partirá de Plottier con destino a Cipolletti y Neuquén, las demás salidas que tienen como arribo final a la localidad rionegrina tendrán lugar a las 9:50, 14:30 y 19:30 horas.

El Tren del Valle se inauguró en julio de 2015.

En cuanto a los viajes hacia las ciudades de Neuquén y Plottier, el Tren del Valle comenzará su recorrido desde Cipolletti a las 7:20 horas y luego los horarios serán a las 8:30, 11:10, 12:20, 15:50, 17:00, 18:10 y 20:50, mientras, el último servicio partirá a las 22:01 en Plottier.

Desde la dirección de trenes, además, anunciaron las tarifas de los viajes y tendrá un valor de $9 con tarjeta Sube el recorrido entre Neuquén y Cipolletti, mientras que sin el plástico saldrá $16 el pasaje. En cuanto al tramo Neuquén-Plottier, el valor será de $22 y entre la ciudad rionegrina y Plottier costará $31, ambos con la tarjeta Sube.

Desde la dirección de trenes, recuerdan respetar los protocolos sanitarios.

 

Cuánto influyó el pedido de la intendencia

Días atrás, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz realizó un pedido para que el Tren del Valle sumara más frecuencias dentro de la localidad y que el primer servicio de la mañana sea en un horario más temprano.

En este sentido, Ruiz señaló que tuvo una reunión donde conversó “con Trenes Argentinos sobre la necesidad que tiene hoy Plottier de mayores frecuencias. Necesitamos tres viajes a la mañana y tres a la tarde. Es probable que la semana que viene ya se implemente”.

Además, resaltó que en relación con las paradas de trenes se comenzó con los trabajos previos para iniciar la construcción de las mismas en los primeros días del próximo mes.