Bariloche

En su paso por Bariloche, Matías Lammens habló sobre el pase sanitario y las restricciones

El ministro Matías Lammens llegó a la localidad para celebrar las cifras del Previaje.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:21

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recorrió Bariloche este lunes, luego de que la ciudad fuera reconocida como el destino más elegido por los argentinos a través del programa PreViaje.

Durante su paso por la localidad rionegrina, el funcionario Matías Lammens se refirió al pase sanitario - que se debe exigir en los eventos multitudinarios desde el 1º de enero - y a la posibilidad de aplicar nuevas restricciones en el marco de la tercera ola de coronavirus.

Matías Lammens junto a autoridades locales.

“Restricciones no estamos previendo”, afirmó Matías Lammens, aunque remarcó que es esencial que se exija el pase sanitario. “Es muy importante que se cumpla con eso, que tenga un muy buen nivel de acatamiento. Se lo pedimos a los prestadores privados también. Es una manera de cuidarnos entre todos”, agregó.

Respecto a las reticencias a la hora de pedir el certificado de vacunación, el funcionario afirmó: “No vemos cuál es la dificultad de pedirlo, el 85% de la población está vacunada con al menos una dosis”.

El ministro sostuvo que hay que trabajar en la demanda en Bariloche porque tiene "una ocupación del 100% para febrero".

“Es una forma de no tener que ir rumbo a nuevas restricciones. Argentina necesita consolidar la caída que tuvo el año pasado, para esa recuperación es muy importante que no tengamos restricciones, que mantengamos este nivel de apertura”, advirtió el titular de la cartera turística.

 

Bariloche, ciudad predilecta

Bariloche es la ciudad que más he visitado. Es la que ocupa el primer puesto del plan Previaje, programa que logró un impacto económico de 16.600 millones de pesos para los prestadores locales en todo el país”, aseguró Lammens, tras recorrer la obra de ampliación del Estadio Municipal.

El funcionario aseguró que el Estadio Municipal le permitirá a Bariloche recibir grandes eventos.

El ministro había comprometido en 2020 casi 14 millones de pesos para la construcción de vestuarios, baños, cabinas y sala de prensa en el gimnasio “José Antonio Jalil”, obra que está a punto de inaugurarse.

Matías Lammens recorrió la construcción junto al intendente Gustavo Gennuso, con quien compartirá un almuerzo en la emblemática Cervecería Patagonia, ubicada en el kilómetro 24.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

El ministro se reunió hoy con la gobernadora Arabela Carreras, quien le transmitió su preocupación por la suspensión de la reapertura del paso Cardenal Samoré. “Es una situación que escapa a la Argentina, pero la situación sanitaria es buena. Se debería habilitar rápidamente. No es sensato pensar en algún motivo”, aseguró el funcionario.