Cipolletti

Policías retirados realizaron una protesta en Cipolletti frente a la ANSES: cuál es su reclamo

Los efectivos retirados de la ciudad de Cipolletti aseguraron que intensificarán sus reclamos durante todo el verano.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:32

Esta semana, un grupo de policías retirados de la provincia de Río Negro realizó una protesta frente a las oficinas de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en la ciudad de Cipolletti.

Los uniformados reclaman que sea reconocido el pago de la Zona Austral para los efectivos retirados y pensionados, lo que representa un 40% de aumento en el sueldo de retiro. Además, indicaron que de ser necesario continuarán con las protestas en otros puntos de la localidad rionegrina de Cipolletti.

Los expolicías indicaron que cada 15 días realizan una nueva manifestación. 

Una cosa que llamó la atención por parte de los residentes de la ciudad fue que el grupo de policías se instaló en la calle La Esmeralda, frente a la ANSES, con ataúdes negros. Los efectivos retirados son de las ciudades de Cipolletti, General Roca, Godoy, Huergo, Villa Regina y Fernández Oro.

 

Declaraciones de los policías

En diálogo con LM Cipolletti, uno de los voceros del grupo de uniformados, Mario Pérez, dijo que el reclamo data de largo tiempo, sin embargo no obtiene respuestas por parte de las autoridades correspondientes.

Fotografía de la protesta frente a la oficina de ANSES. 

Es la sexta protesta que hacemos desde noviembre. El pago de la Zona Austral es un beneficio otorgado por la Ley 19.485, donde expone que se le debe pagar a todo aquel que haya cesado en sus funciones, pasa a la órbita de ANSES y está radicado en la Patagonia”, explicó Pérez.

Asimismo, detalló: “Somos 3.000 retirados y 1.500 pensionados. Ya hubo 260 que cobran el beneficio porque hicieron juicio en el 2015 y ganaron; la justicia les dijo que sí a algunos y no a otros. Hay una discriminación por parte de la justicia, muy llamativo”, remarcó el expolicía de Cipolletti.

El grupo de policías indicó que probablemente se manifiesten en las rutas. 

Por otra parte, Pérez explicó que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, está al tanto de la situación porque en diciembre tuvieron una reunión con el director regional, pero que no hubo novedades luego del encuentro.

“La idea es caminar sobre la ruta y volantear, sin cortar. Nosotros seguimos sujetos a régimen policial y nos pueden hacer una causa. Nos cuidamos mucho de no entrar en la comisión de ningún delito”, finalizó el vocero del grupo y agregó que sostienen continuar con los reclamos en la ciudad hasta tener respuestas.

Otras Noticias