Las Grutas

Estalló el turismo en Las Grutas: decenas de personas tuvieron que dormir a 100 kilómetros

Recomiendan no viajar a Las Grutas si no se tienen reservas hechas.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:25

La temporada turística en Las Grutas registra cifras extraordinarias. A pesar de la tercera ola de COVID 19, miles de personas arribaron en el último mes al paraje balneario para pasar sus vacaciones.

La localidad rionegrina tiene 23 mil plazas de alojamiento, que se relevaron día a día. Según dicho seguimiento, durante la primera quincena de enero la ocupación fue casi plena: del total de lugares habilitados en Las Grutas, no más de 5 complejos por día contaban con un departamento libre.

Las Grutas de noche.

Para la segunda quincena de enero se espera que haya más plazas disponibles, sin embargo, desde el área de Turismo de San Antonio Oeste recomiendan no viajar a Las Grutas sin reserva.

A pesar de la advertencia, todos los días hay filas frente a la oficina de Turismo con personas que buscan dónde dormir. Desde esa área señalaron que para “las 16:00 ya no quedan lugares libres y hay gente que termina en General Conesa o Valcheta”, que se encuentran a 103 y 129 kilómetros de la villa balnearia, respectivamente.

La gran temporada de turismo impulsó el comercio y otras actividades en la localidad.

Si bien no se conocen los datos oficiales, la titular de Turismo y Cultura de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, aseguró: “Los números que manejamos superan los de antigua normalidad, de los veranos de 2018, 2019 o 2020”.

 

Milagro en Las Grutas

Este jueves, una familia pasaba el día en la Tercera Bajada de Las Grutas cuando rocas de un acantilado se desprendieron y cayeron justo donde estaban dos integrantes de la familia.

Así quedó la reposera tras el derrumbe.

Afortunadamente, la mujer y la hija adolescente lograron escapar y salvarse, pero una reposera quedó semi aplastada por una roca, lo que muestra cómo todo podría haber terminado en tragedia.

Desde el Municipio de San Antonio Norte recordaron “a toda la comunidad mantener la precaución ante el peligro de derrumbe de los acantilados, los cuales están señalizados con carteles sobre dicho riesgo”.