ECONOMÍA

Tito Stefani pidió una audiencia en Aerolíneas Argentinas para tratar la Tarifa Residente

El diputado fueguino solicitó reunirse con el presidente de la compañía aérea para conversar sobre el proyecto de ley.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:51

El diputado nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Héctor “Tito” Stefani, solicitó una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cereani, para tratar el proyecto de Ley sobre Tarifa Residente.

El funcionario patagónico envió la carta esta tarde en la que pidió que el encuentro sea presencial. A su vez, Tito Stefani pidió que el director ejecutivo entienda “la particularidad de la situación” e indicó que espera “una pronta y favorable respuesta”.

El anuncio de Stefani en su cuenta de Twitter.

En la carta, Tito Stefani argumenta que la situación en la que se encuentran las provincias patagónicas hace que se cree un “escenario de autodependencia” que hace que el hecho de “conversar presencialmente sobre el proyecto” sea necesario.

La solicitud contó con el apoyo en calidad de firmantes de otros dos diputados de Propuesta Republicana (PRO) en la región, como lo son Ana Clara Romero y Aníbal Tortoriello, de las Provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente.

El diputado sostuvo que "es imprescindible que en la Argentina se garantice el federalismo, la vinculación y la conexión".

En tanto, también refrendaron la petición los diputados Alberto Asseff y María Sotolano, ambos de Buenos Aires, Virginia Cornejos (Salta), Karina Bachey (San Luis) y José Carlos Núñez (Santa Fe).

 

En qué consiste el proyecto de Ley sobre Tarifa Residente que presentó Tito Stefani

El proyecto de Ley sobre Tarifa Residente que presentó Tito Stefani propone reducir los costos de los pasajes de avión para los residentes de las provincias más alejadas de Buenos Aires, ya que este es el medio de transporte interjurisdiccional esencial.

La medida alcanzaría a los vuelos prestados por sociedades estatales y anónimas en las cuales el Estado o personas jurídicas publicas nacionales tengan una participación accionaria mayoritaria.

El texto del presidente del PRO en Tierra del Fuego sostiene que es “imprescindible” que en la Argentina, que es el país con el octavo territorio más grande del mundo, “se garantice la igualdad de condiciones para ciudadanos residentes de provincias aerodependientes”.

La disminución de los precios alcanzaría a aquellos que viajen desde Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Jujuy, Salta y Misiones.