Río Negro

Cuándo depositarán los sueldos de los estatales en Río Negro

Los salarios correspondientes a enero incluirán una suba del 3%.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:17

El Gobierno de Río Negro anunció este miércoles que el próximo 2 de febrero comenzará el cronograma de sueldos de los trabajadores de la Administración Pública provincial.

Los salarios correspondientes al mes de enero incluirán un aumento del 3%. La suba de los sueldos fue acordada entre los gremios y el Ejecutivo provincial en la Mesa de la Función Pública.

Cronograma de pagos para los estatales de Río Negro.

De acuerdo con el esquema, el miércoles 2 de febrero recibirán sus sueldos los trabajadores de la Salud, quienes percibirán no solo el salario, sino también los haberes por horas extras y guardias.

Luego, el jueves 3, se abonarán los sueldos del sector policial y penitenciario. En tanto, el viernes 4 cobrarán los docentes y porteros. El sábado 5 se depositarán los haberes del personal enmarcado en la Ley 1844 y Vialidad Rionegrina y se pagarán las pensiones de bomberos voluntarios.

UPCN pidió otro aumento del 3% para febrero.

Por último, el martes 8 percibirán sus salarios los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial, así como también los miembros de Organismos de Control.

 

Acuerdo salarial

La suba del 3% en los sueldos de los estatales se acordó el pasado mes de diciembre, luego de que algunos gremios como ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Río Negro y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) reclamaran un ajuste.

Mesa de diálogo entre el Gobierno de Río Negro y ATE.

El Gobierno de Río Negro ofreció “una propuesta salarial integral”, que “implica llegar con los componentes nacionales y provinciales” a una suba del “51.38% para el cargo testigo” en enero. De tal manera, el Estado rionegrino ratificó la propuesta de octubre 2021: brindar un 5% en diciembre y un 3% en enero.

El gremio de los docentes no aceptó la propuesta porque la consideró insuficiente, en cambio ATE Y UPCN, sí. De todas formas, en la segunda quincena de febrero se volverían a reunir las partes para analizar los acuerdos vigentes.