LAS GRUTAS

Un grupo de vecinos quiere volver a impulsar la municipalización de Las Grutas

Algunos habitantes de la villa balnearia convocarán a un evento para reflotar el proyecto que fue anulado en 2017.
viernes, 28 de enero de 2022 · 20:33

Un grupo de vecinos autoconvocados tiene la intención de impulsar otra vez el proyecto de municipalización de Las Grutas y es por eso que este domingo a las 21 horas van a hacer un punto de debate para plantear acciones y armar una agrupación.

El evento se realizará en la plaza Luis Piedrabuena, ubicada en el centro de la ciudad. La fecha elegida no es ninguna casualidad, ya que se trata del aniversario número 62 de Las Grutas, día en el que se firmó el acta constitutiva.

En 2015 la Legislatura rionegrina, en una controvertida votación, aprobó el proyecto de municipalización de esta villa turística.

Una de las integrantes del conjunto es Noelia Vázquez, presidenta del radicalismo de Las Grutas, que aseguró que la iniciativa no es propia de ningún partido político ya que es un “anhelo que atraviesa a muchos” de los habitantes.

La abogada planteó que quieren instalar el tema en la agenda del 2022: “Queremos reabrir ese debate y concretar la independencia del balneario, por eso comenzaremos a trabajar con todos los que quieran sumarse a las gestiones que iniciaremos”.

En 2017, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que el procedimiento fue irregular porque no se contó con los dos tercios necesarios para crear un nuevo municipio y la ley quedó nula.

“No tenemos banderas políticas. Cada uno de nosotros es de una extracción distinta o directamente no milita, pero nos une la misma idea de volver a trabajar para lograr el objetivo de la municipalización”, completó en diálogo con Diario Río Negro.

 

Fuerte advertencia de las autoridades de Las Grutas para los turistas

El Intendente de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, Antonio Casadei, colocó nuevos carteles en los acantilados de Las Grutas como señal de advertencia por el constante y creciente peligro de derrumbe que hay en la zona.

Casadei agregó que "acudimos a la responsabilidad de cada uno de los veraneantes para no circular ni establecerse en las inmediaciones de estos lugares”.

Es por esto que el jefe comunal hizo un “llamado a la reflexión” tanto para los turistas como para la población que vive en las cercanías: “Evitemos inconvenientes y seamos conscientes del peligro que esto representa", indicó la autoridad a cargo de las playas.