SINDICALES

Las paritarias estatales en Río Negro se realizarán el lunes 17

Se debatirán los salarios del último tramo del año.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 07:37

El debate por los salarios en la provincia de Río Negro se retomará el lunes 17, según informó el Gobierno de Río Negro. De este modo, volverán las paritarias y se sentarán en la mesa de negociaciones los integrantes de la Mesa de la Función Pública y los docentes. La reunión tendrá lugar a las 11:00 y el principal pedido de los gremios será de salarios que se ajusten a la inflación.

La fecha de las paritarias se cambió a pedido de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), frente al anuncio de UPCN de que no podrían asistir al concilio programado para este jueves.

Se debatirán los salarios del último tramo del año. Fuente: Gobierno de Río Negro.

El motivo del gremio que conduce Juan Carlos Scalesi para no sumarse a la reunión de esta semana era la participación en un encuentro nacional.

La asamblea del lunes 17 será el momento en que los gremios y el Gobierno debatirán salarios para lo que resta de este año.

Los gremios piden salarios que se ajusten a la inflación. Fuente: Facebook.

En septiembre, durante un encuentro paritario, la Unter recibió una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento, que fue aceptada posteriormente en congreso. De todos modos, para este mes, el gremio pidió una actualización y revisión de los salarios de la administración pública, tema que será puesto en debate la semana que viene.