Presupuesto 2023

El Presupuesto nacional 2023 prevé 12 millones para obras en Río Negro

El proyecto que fue aprobado esta madrugada en el Congreso de la Nación contempla una serie de obras de agua, electricidad y saneamiento que se realizará en distintas localidades de la provincia.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:00

El Presupuesto nacional del año 2023 fue aprobado en la madrugada de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto contempla partidas por 12 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura para la provincia de Río Negro.

Los diputados nacionales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, fueron los encargados de gestionar las partidas incluidas en el Presupuesto, fundamentales, para el desarrollo de la provincia.

Agustín Domingo, diputado por Río Negro. Fuente: (Legislatura de Río Negro).

 

Del fondo total, para obras previsto para el ejercicio fiscal 2023, establece unos 4.100 millones y serán destinados a obras viales, sobre las rutas 22, 23, 151 y 40. También se repartirán otros 4.200 millones de pesos  -a través del Enohsa-  para diversas obras de agua potable y saneamiento que se realizarán en 16 localidades.

 

Se contemplan obras de saneamiento. Fuente: (Facebook).

Se realizarán obras de abastecimiento de agua potable para el Este y el Sur de Bariloche y se destinarán 500 millones al sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para el Alto Valle.

"Estas inversiones del año próximo son las que siempre le demandamos al Estado nacional, porque son grandes obras que los gobiernos locales no pueden financiar", dijo Domingo. 

Otra partida será transferida al área científica tecnológica con el fin de fortalecer el desarrollo satelital y nuevas inversiones en el centro de medicina nuclear. También se prevé la construcción de un hospital en Sierra Grande.

Cuestionamientos por el impuesto a las ganancias

El diputado Domingo criticó que el Gobierno nacional quisiera incluir en el Presupuesto la modificación de leyes "que merecen un tratamiento por separado y una revisión integral". Uno de esos cambios a los que refiere es el intento de incluir el ítem del  impuesto a las ganancias.

"No alcanza sólo con equiparar el aporte de los jueces, con lo que estamos de acuerdo, hay muchos otros aspectos a revisar", dijo Domingo.