POLICIALES

Delincuentes se disfrazaron de policías para robar en una chacra

La víctima fue un reconocido ingeniero de General Roca. Uno de los malvivientes portaba una Itaka y lograron llevarse dinero en efectivo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 22:07

Una banda de cuatro delincuentes vestidos con uniformes policiales y un chaleco antibala pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA) asaltaron el jueves por la noche a un vecino de la zona este de General Roca. Estos maniataron y amenazaron a la víctima para llevarse una escasa cantidad de dinero.

Según se conoció, los delincuentes llegaron al domicilio a los gritos y patearon la puerta mientras argumentaban que estaban en medio de un operativo antidroga de la Policía. De este modo, lograron ingresar sin que el propietario opusiera resistencia o sospechara lo que en realidad ocurría.

Los delincuentes tenían ropa robada de la Policía Federal Argentina. Fuente: (Facebook)

Uno de los delincuentes portaba una Itaka, una escopeta de las que habitualmente utiliza el personal de la Policía, por lo que se estima que contaban con ropa robada a la PFA. El damnificado, un hombre de 51 años, fue insultado, golpeado y empujado hasta quedar tirado en el piso boca abajo.

Luego de inmovilizarlo y atarle las manos con precintos, los malvivientes comenzaron a revolver cada rincón de la casa en búsqueda de una supuesta suma de dinero que la víctima tenía en su poder.

Los autores del robo vestían con chalecos antibalas. Fuente: (Facebook)

Pese a toda la escena montada y a buscar por varios minutos, solo lograron llevarse unos 7 mil pesos, que era lo único que el hombre tenía en su casa.

 

Se comunicaban con alguien del exterior

Según relató la víctima, uno de los sospechosos recibía órdenes por parte de una mujer desde el exterior que supuestamente pertenecía a un equipo de comunicación. Esta, aparentemente, era la que ordenaba el proceder del operativo narco.

El hombre fue auxiliado horas después por un amigo que llegó de visita a la vivienda ubicada en calle Rembrandt al 3000, a unos 3 mil metros al sur de la Ruta Nacional 22.