CIPOLLETTI

La Escuela Rural 142 denunció que el club Cipolletti les cerró las puertas

Viajaron 10 kilómetros para llegar a las instalaciones del albinegro, pero no lograron ingresar.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 00:20

La comunidad educativa de la Escuela Rural 142 "María Elvira", manifestó su malestar con el gerente del Club Cipolletti, Carlos Funes, por no permitir el ingreso a docentes y alumnos a las instalaciones del centro deportivo.

“Hace 15 días entregamos un proyecto sobre el mundial, que tenía como cierre del proyecto jugar una final entre ambos Séptimos grados y este señor, además del proyecto, nos pidió una nota de pedido. Entregamos lo que nos pidió y al llegar en colectivo después de hacer 10 km, no se nos permitió ingresar a la cancha”, manifestaron.

Estadio del Club Cipolletti. Fuente: (Facebook)

Tanto las autoridades como las docentes del establecimiento, aseguraron que en ambos pedidos presentados se detallaban las actividades que tenían planeado realizar, aunque desde el club Cipolletti alegaron que las desconocían.

La escuela rural 142 de Colonia María Elvira, se encuentra ubicada al sur de Cipolletti y cuenta con 87 años de vida. La actividad escolar es de jornada completa y cuenta con varios talleres, en el que asisten chicos de Colonia Marconetti y María Elvira, Puente 83, Tres Luces, Isla Jordán y Margen Sur.

Alumnos de 7mo grado de la Escuela Rural 142. Fuente: (Facebook) 

Para poder llegar todos los días al colegio, los alumnos deben transitar entre 3 y 5 kilómetros en transportes escolares. Por ese motivo, sumado al recorrido que tuvieron que afrontar para arribar a la ciudad, es que el reclamo se profundizó.

“Los alumnos trabajaron en el proyecto dos meses y -como no hay conectividad en la escuela- queríamos jugar la final de un mundial entre ambos grados. Los estudiantes hicieron pecheras, banderas, se compraron botines y hasta una copa compramos para entregar al equipo ganador”, aseguraron.

El establecimiento se encuentra ubicado en medio de chacras. Fuente: (Google Maps)

La carta que fue emitida en algunos medios locales, finalizó con la descripción de sensaciones surgidas tras la frustración del proyecto planeado. “Una decepción para ellos que no conocían el club de la ciudad. Es repudiable”, sentenciaron.