CIPOLLETTI

Se conocieron las sanciones luego de la batalla campal en Cipolletti

Luis Sepúlveda es señalado como el que dio origen a los incidentes ocurridos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 20:29

Luego de la victoria de Cipolletti por 1-0 el domingo 6 de marzo a 25 de mayo, los hechos que la precedieron resultaron ser penosos para todo mundo. Esta no es la primera vez que sucede algo así en la Liga de la Confluencia, pero no deja de ser lamentable y peligroso.

Después de un intenso enfrentamiento en la vuelta de las semifinales, donde se impuso Cipolletti, los jugadores y los fanáticos de ambos clubes armaron una batalla campal. Particularmente, un integrante del cuerpo técnico del club de la localidad rionegrina, Maximiliano Amorone, fue atacado brutalmente.

Club Cipolletti.

El Tribunal de Disciplina, comandado por Diego Broggini, detalló las sanciones que se le realizaron a ambos clubes, todo es en base al informe hecho por el árbitro que estuvo en la cancha de Cipolletti, Román Domínguez. La mayoría de las penas cayeron sobre jugadores de la visita.

El Comité de Disciplina de la ciudad patagónica agregó que ambas instituciones involucradas fueron sancionadas económicamente, con el monto equivalente a 150 entradas por partido a cada uno. El elenco local deberá rendirlo en las primeras cinco fechas del próximo torneo, por su parte 25 de Mayo deberá hacerlo en las primeras cuatro.

Imágenes de la batalla en el campo de juego.

“En cuanto a los jugadores de 25 de mayo, las penas fueron las siguientes: Federico Arias 15 fechas, Luis Sepúlveda 12, Fabricio Leguizamón 12, Alan Gómez 8, Lucas Lescano 8 y Rafael Morales 6”, sumaron en un comunicado.

 

Demás sanciones

El predio 15 de Octubre de Cipolletti, fue sancionado provisoriamente y es por ello, que no se conoce aún en qué lugar jugará el equipo cuando le toque hacerlo en la vuelta de las finales de la liga de la Confluencia.

Cancha de Cipolletti.

“Se dirige a la persona de prensa que se encontraba dentro del campo de juego, lo empuja, le saca el teléfono y lo pisa rompiéndoselo", remarcó el comunicado oficial del Tribunal de Disciplina, sobre el jugador Arias de 25 de Mayo, a quien le cayó la mayor sanción de todos los involucrados, un total de 15 fechas. Básicamente, es la persona señalada de agredir en mayor medida a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.