Neuquén y Río Negro

Confirman que no habrá faltante de gasoil en la región para Semana Santa

Desde la CECNERN sostienen que las estaciones de servicio funcionarán de manera normal.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:54

Desde la CECNERN (Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén) informaron que para el feriado largo de Semana Santa la provisión de gasoil en la región está garantizada.

El referente del organismo, Carlos Pinto, sostuvo que en ambas provincias ya no se registran los faltantes de gasoil que sí existen en otras jurisdicciones del país. Además, aclaró que la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) reforzó la entrega de combustible a las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro.

Una estación de servicio en Neuquén.

En tanto, afirmó que otras empresas petroleras sufrieron algunas demoras en la entrega de gasoil, por la falta de arribo de un barco que transportaba el hidrocarburo, pero agregó que esta problemática va a estar resuelta entre mañana miércoles y el jueves, justo para el inicio del feriado largo.

En diálogo con la emisora LU5, Pinto anunció que el faltante de combustible se encuentra sobre todo en la zona de la Pampa Húmeda y en las ciudades fronterizas de Argentina.

Carlos Pinto, titular del CECNERN.

A su vez, declaró que algunas compañías petroleras mantienen los cupos máximos de provisión de combustible para la estaciones de servicio, aunque comenzaron a implementar pautas más flexibles y cargan el stock de los expendedores, incluso, una vez que se completa el cupo fijado para cada establecimiento.

 

Desde la CECNERN informaron sobre el “gasoil blue”

Por otro lado, el titular del CECNERN explicó que actualmente existe un "gasoil blue" que se consigue en la región, a unos 190 o 200 pesos por litro, al valor de un dólar en el mercado informal

Una estación de servicio de la región.

Sobre este precio de combustible, Pinto destacó que son muchos los extranjeros que viajan desde países limítrofes para cargar los tanques y luego lo revenden en bidones, en su país de origen, a precios más altos y así se aprovechan de la devaluación de la moneda nacional. 

Sin embargo, ese panorama aún no es muy visible en la región, más que nada debido a que los pases terrestres con Chile continúan cerrados. Para Pinto, "toda las pruebas indican que el combustible va a estar garantizado", por lo que prevé que no habrá inconvenientes para Semana Santa, si se tiene en cuenta el crecimiento de la demanda típico de estas fechas.