Cipolletti

Un policía baleó a un joven en pleno centro de Cipolletti

Los uniformados trataron de interceder durante una pelea, cuando uno de los disparos impacto a uno de los muchachos.
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:48

Luego de ser baleado en el pecho por un efectivo de la Comisaría Cuarta, un joven oriundo de Cipolletti pelea por su vida. Según se informó, los efectivos intentaron disuadir a los tiros una pelea en la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió esta mañana, sobre la calle España, en la localidad rionegrina de Cipolletti. En dicho lugar cuatro jóvenes protagonizaban una pelea cuando arribó un móvil policial y comenzó a efectuar disparos para persuadir la disputa.

Fotografía del lugar de los hechos.

Lamentablemente, uno de los presentes cayó tendido al piso tras recibir una bala que, según trascendió, le perforó el pulmón. Un familiar del joven de Cipolletti, en diálogo con el medio local LM Cipolletti, contó que la policía vio al muchacho cubierto de sangre en el suelo, pero que no hizo nada para socorrerlo.

“El joven herido (22) junto con su hermano (19) salieron del boliche Kapela y en la vereda tuvieron un altercado con otros dos chicos. Fueron hasta la plaza San Martín y allí se comenzaron a pelear. A los pocos metros había un grupo de policías que miraban y no intervenían”, relató el familiar de la víctima.

La zona se encuentra delimitada para la investigación policial.

De acuerdo con el relato, la testigo aseguró que un patrullero llegó de forma sorpresiva, que los uniformados se bajaron del rodado y comenzaron a efectuar disparos. En ese momento, uno de los proyectiles impacto contra el pecho del joven de 22 años, un trabajador de la fruta de la empresa Tres Ases.

“Según contó su hermano, la policía nunca se acercó para separarlos, sólo comenzó a disparar. Una vez que cayó al suelo, su hermano quiso socorrerlo, pero lo agarraron del brazo y no le permitían acercarse. Un familiar que pasaba en auto lo cargó y lo llevó al hospital. Ya estaba inconsciente”, explicó la mujer.

Plaza San Martín.

Asimismo, detalló que “tiene un balazo en el pecho que le perforó el pulmón. Su estado es crítico, está con respirador internado en la guardia del hospital porque no hay camas disponibles. Estamos esperando que salga la derivación”.

 

Declaraciones del hospital

Por su parte, desde el nosocomio de la ciudad de Cipolletti comunicaron que el joven ingresó por guardia a las 6:50 horas con una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho.

Hospital de Cipolletti. 

A su vez, añadieron que el muchacho se encuentra internado en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica y esperan que se libere una cama para poder trasladarlo a terapia intensiva. Por el momento, aguardan que su estado de salud se estabilice para poder trasladarlo.