General Roca

La seccional de General Roca de la UNTER rechazó la oferta salarial y alista un paro de dos días

La agrupación roquense es una de la varias que en el Congreso de Villa Regina irá en contra de la oferta del Gobierno provincial.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:00

La seccional de General Roca de la UNTER (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro) sesionó ayer en Escuela 169 y definió su mandato para el Congreso de hoy, en Villa Regina.

Los maestros de General Roca, que en mayor medida participaron en otras oportunidades, debatieron desde las 18:30 hasta las 22 de ayer, en el SUM de ese establecimiento ubicado al norte de la ciudad

Participantes del Congreso de la UNTER en Villa Regina.

En el Congreso, la mayoría votó por rechazar la última oferta salarial propuesta por el Gobierno de Río Negro y organizar un paro de 48 horas para la semana que viene. Esta es la postura que expresará hoy la seccional de General Roca en el Congreso gremial, que acaba de comenzar en Villa Regina.

159 docentes otorgaron su visto bueno al rechazo de la oferta, mientras que 97 levantaron la mano por la aceptación. En tanto, el plan de lucha propuesto será de dos semanas, con un paro de 48 horas y posteriormente un segundo de 76 horas, con una posible marcha hasta la capital provincial de Viedma.

Docentes que votaron ayer en la reunión en General Roca.

La oferta salarial que realizó el Gobierno rionegrino implica un incremento del 26% en los salarios docentes, para mitad del presente año. Además de la seccional roquense, las agrupaciones de San Carlos de Bariloche y de Cipolletti votarán por rechazar la propuesta, mientras que la de Viedma y la de Villa Regina eligirían aceptarla.

Por otro lado, la delegación de la localidad llevará otros reclamos al Congreso, como el regreso de las asambleas de cargos en modalidad presencial y el pedido de renuncia del viceministro de Educación, Adrián Carrizo.

Miembros de la seccional roquense de UNTER en una manifestación.

El Congreso en Villa Regina no comenzó a horario y será extenso

El debate de las delegaciones de la UNTER fue convocado para comenzar a las 10 de la mañana, sin embargo, recién sobre el mediodía y con la presencia de la totalidad de seccionales y congresales, se realizó la apertura formal con la lectura de la última acta paritaria con la oferta del 24% de aumento para el primer semestre.

Sandra Schieroni, titular del gremio docente, manifestó que el debate que se desarrollará durante la tarde será muy extenso, dado que cada una de las 18 seccionales hará una exposición sobre los mandatos y el análisis realizado.