Río Negro

Policías de Río Negro se movilizan por "un sueldo digno"

Al reclamo, se sumarán los retirados de la Policía provincial que ya se manifiestan desde hace un tiempo.
martes, 26 de abril de 2022 · 01:04

Efectivos de la Policía de Río Negro marcharán durante la tarde de hoy en reclamo de mejoras salariales. Los agentes lo harán desde las 17, en distintas localidades de la provincia. 

Con el lema "por un sueldo digno", los policías de distintos puntos de Río Negro visibilizarán su pedido de mejores condiciones salariales. Aunque en las últimas horas se trató de disuadir al personal policial para que no concretara la movilización, los organizadores sostuvieron que se "hace igual". 

Crece el malestar de la Policía provincial.

Según manifestaron quienes dirigen la marcha, "los sueldos de la Policía no han tenido aumentos significativos que permitan contrarrestar el impacto inflacionario en la economía de nuestro país". 

La convocatoria es para todos los integrantes de la fuerza y sus familiares y tiene como objetivo exigir a las autoridades provinciales un ajuste en los salarios, los cuales consideran que resultan insuficientes.

Retirados y pensionados acompañarán a los efectivos en actividad. 

Los sueldos en la provincia de Río Negro para aquellos policías con 10 años de servicio llegan a 75 mil pesos y para un Comisario 160 mil. Son números bastante lejanos a lo que perciben uniformados de otras jurisdicciones.