Bariloche

Macri, Milei y Larreta encabezaron el primer día del Foro Llao Llao en Bariloche

El encuentro finalizará hoy con la intervención del ministro de Economía, Martín Guzmán.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:04

Mauricio Macri, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta participaron de la primera jornada del Foro Llao Llao que tiene como sede San Carlos de Bariloche y hoy continuará con representantes del Gobierno nacional.

Además del expresidente de la Nación, el diputado nacional y el jefe de Gobierno porteño, del evento también participaron varios empresarios nacionales de alto nivel. En su intervención Mauricio Macri quiso “dejar claro que ahora (en su espacio) están más preparados para hacer las cosas que hicieron bien, mejor; y las que hicieron mal, bien”.

Javier Milei en su intervención en el Foro.

De acuerdo a presentes en el encuentro, Mauricio Macri aseguró que solo quiere: “Consolidar la unidad y clarificar para qué queremos volver al poder”. Entre otras personalidades destacadas que formaron parte del evento fueron el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y el expresidente del BCRA, Carlos Melconian.

Después de la intervención del exmandatario, llegó el esperado turno del diputado nacional y referente libertario, Javier Milei, quien de acuerdo a los presentes dio un discurso “enfocado en la idea de achicar el Estado y de cómo mediante la reducción de impuestos y aniquilando el gasto van a bajar también los precios”, sostuvo un economista al medio Infobae.

Carlos Melconian.

El evento culminará hoy con la participación del ministro de Economía, Martin Guzmán, de quien se espera que hable del impuesto a la “renta inesperada”, una idea que fue criticada por el grupo de empresarios que participa del foro barilochense.

 

Horacio Rodriguez Larreta anunció nuevos planes para que la economía crezca

“Argentina necesita un plan que le permita al país crecer durante 30 años y que trascienda a uno, dos, tres o 5 gobiernos. Tengo dos obsesiones: el crecimiento y la educación”, sostuvo en su discurso el jefe de Gobierno de la capital nacional. A su vez, dio como ejemplo a los modelos de concertación de la Alemania con Merkel y las coaliciones de Gobierno en Chile.

Larreta en su intervención ante los economistas.

“Argentina tiene que corregir el rumbo con un consenso grande, más allá de un gobierno y un signo político”, manifestó, e insistió con “terminar con la grieta anticonsensos”. Por último, sobre el Foro aplaudió la organización de Bariloche y lo destacó: “Es un espacio de confianza donde lo más relevante, creo, es que podemos escucharnos entre nosotros”.