Cipolletti

Se sortearán lotes en Cipolletti

Los lotes se sortearán en el sector de El Espejo en Cipolletti. Se realizará a través del programa Suelo Urbano.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:54

El evento se hará este viernes, 13 de mayo en el sector de El Espejo ubicado en la localidad rionegrina de Cipolletti. Serán un total de 82 lotes los que se van a sortear. 

Los lotes, que luego se distribuirán, forman parte del programa municipal de Cipolletti Suelo Urbano.  El mismo, designará los 82 lotes a familias del Distrito Vecinal Noroeste.

Promoción del Programa de gobierno. Fuente (rionegro.gov.ar).

El sorteo se efectuará en el Estadio Municipal de Cipolletti, que se encuentra ubicado en la calle Naciones Unidas al 1700. Según confirmaron las autoridades, el trabajo se realiza por medio de la Dirección de Hábitat del gobierno.

En ese sentido, aseguraron que, desde la cartera de Hábitat del gobierno municipal, se lleva a cabo un trabajo de depuración de titulares desde febrero de 2022. 

El sorteo es por medio de un sistema digitalizado. Fuente (rionegro.gov.ar).

El objetivo es sacar de las listas a quienes hayan obtenido su lote en 2021. A su vez, indicaron que para terminar de conformar la lista final de titulares y suplentes, realizaron 120 entrevistas. 

“A los 82 beneficiarios se les informó, a través del Programa Suelo Urbano y a través del Gobierno de la ciudad, para que puedan presenciar el sorteo”, confirmó Romina Coelho, directora de Hábitat.

Entrega de lotes en Viedma. Fuente (rionegro.gov.ar).

Por su parte, las autoridades dieron detalles del sorteo que se realizó el 10 de diciembre del 2021 en la Lotería de Río Negro. El mismo se hizo efectivo por medio del sistema Random. 

Dicho sistema cuenta con tecnología automatizada y digitalizada, que garantiza seguridad y transparencia. A su vez, se llevó adelante el sorteo y se eligió a 82 titulares ordenados del número 1 al 82 y 82 suplentes ordenados del número 83 al 164.

 

Programa Suelo Urbano

El objetivo de la iniciativa es promocionar y buscar financiamiento para la creación de lotes urbanos con servicios por medio de obras de infraestructura para acceder a la tierra, para garantizar un ordenamiento ambiental y sustentable en la provincia.

En ese marco, se espera proporcionar terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica en común acuerdo con el gobierno municipal para, así, reducir el déficit habitacional en Río Negro.

Más de