Carreras

Carreras confirmó el aumento salarial para la policía de Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que en la liquidación de mayo se verá reflejado el aumento.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:16

Según indicó Carreras, en el transcurso del mes habrá precisiones sobre el monto del aumento salarial. Asimismo, aclaró que se agrega un nuevo punto específico en los sueldos del sector durante mayo.

“Como pusimos oportunamente el Plus Pandemia para personal hospitalario, habrá un ítem puntual de seguridad que se irá modificando en función de las categorías y rangos”, señaló Carreras. Además, agregó que la modificación tendrá relación con el propio escalafón policial

Arabela Carreras.

Por otro lado, Carreras sostuvo que las mejoras para el sector policial “no son producto de negociación por la normativa vigente”. Sin embargo, responden a lo observado por parte de los funcionarios con respecto a los salarios.

“Queremos hacer las adecuaciones correctas”, declaró la mandataria. A su vez, indicó que en un contexto de alta inflación, los salarios quedaron atrasados y el poder adquisitivo decreció.

Las fuerzas policiales reclaman aún por un salario acorde a la situación actual.

En ese marco, aseguró que “es una situación de la que nos estamos ocupando día a día”. También aseveró que van a realizar un monitoreo de los índices “que han superado” las estimaciones hechas en la instancia de diálogo. 

La policía realizará un paro.

En este contexto, desde las autoridades de las fuerzas policiales de la provincia convocan a marchar hoy lunes por la tarde en General Roca y otras localidades y puntos importantes en la provincia.

 

Nueva marcha policial

Las autoridades de las fuerzas policiales llaman a marchar hoy lunes por la tarde en General Roca y otras localidades de Río Negro. El reclamo es por salarios dignos y tienen como objetivo principal llegar a los 120 mil pesos mensuales.

El paro iniciará a las 17 en todas las localidades de la provincia, se busca que el básico de un policía inicial llegue a los 120 mil pesos. Por otro lado, adelantaron que, si no hay respuesta por el reclamo, llevarán a cabo un quite de servicio general.