Hospital

Avanzan las obras en el hospital de Cinco Saltos

El director del hospital aseguró que está por terminarse la primera etapa de las refacciones. Luego se avanzará en obras de nuevos espacios.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:48

Alfredo Maruaga, director del hospital de Cinco Saltos, indicó este viernes que las modificaciones del centro de salud están próximas a terminarse. En la siguiente etapa iniciarán las obras para los nuevos espacios a estrenar.

“La reconstrucción de esta primera etapa se centró en el laboratorio nuevo”, comentó Maruaga en diálogo con LU19. También resaltó las modificaciones en el área de radiología y el anexo de mamografías en el hospital.

Alfredo Maruaga. Fuente (redes sociales).

El director detalló las remodelaciones que se llevaron a cabo en el área de recepción de la Guardia que se encuentra frente al hospital. “Muchas de las estructuras están nuevas”, aseguró.

Maruaga comentó que cuentan con una área para la admisión de pacientes y 3 consultorios para la atención de la guardia. “En un futuro van a ser parte de informática y trabajadores sociales”, adelantó.

Obras en el hospital. Fuente (redes sociales).

El encargado del hospital de Cinco Saltos afirmó que toda esa primera parte de las remodelaciones están terminadas y listas para entregar. “Las obras están esperando el mobiliario”, explicó Maruaga y aseguró que posteriormente llegará el equipamiento.

El titular del hospital, recordó que no hay muchos centros de salud en Cinco Saltos. “Prácticamente es el único servicio de atención médica que hay en la ciudad”, aseguró.

Instalaciones del hospital. Fuente (redes sociales).

En ese sentido, el director señaló que una vez terminado los arreglos se va a remodelar por completo la Guardia. “Estamos en obras y tratamos de darle lo mejor a la población”, finalizó.

 

La relación entre el paciente y el profesional de la salud

“En general lo que uno ve es que hay problema de convivencia”, comentó Maruaga sobre la relación entre los pacientes y los profesionales. Sin embargo, hizo hincapié en que no sucede solo en lo sanitario sino también en otros ámbitos.

“La gente muchas veces concurre a la guardia por problemas que no son de emergencia y no quieren esperar”, aseguró el director. Señaló que muchas veces utilizan la Guardia como un consultorio a demanda para no sacar turno.