INSEGURIDAD

Instalarían 20 nuevas cámaras de vigilancia en Roca

La ministra de Seguridad rionegrina expresó que buscan fortalecer el sistema de monitoreo en sectores críticos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:38

Con el objetivo de robustecer el sistema de monitoreo policial en puntos críticos de la ciudad, la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, expresó esta mañana que analiza colocar 20 nuevas cámaras de vigilancia en Roca.

A su vez, Minor expresó que recorrerá la ciudad hoy y se reunirá con jefes policiales para analizar con ellos dónde instalar los posibles dispositivos de vigilancia.

Las cámaras se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.

La ministra también indicó que han recibido pedidos de vecinos de la ciudad, quienes solicitan más artefactos de seguridad para poder garantizar el trabajo de la policía y la Justicia.

Cabe destacar que General Roca cuenta en la actualidad con 20 cámaras instaladas en accesos a la ciudad, desde las rutas 22 y 6, avenidas y cruces importantes de calles. En todos estos sectores son vitales las cámaras para asegurar el accionar policial.

La ministra de Seguridad recorrerá Roca esta tarde. Fuente: (Gobierno Río Negro).

 

Por su parte, esta tarde, durante su visita a Roca, la funcionaria de Seguridad visitará la futura Subcomisaría que se monta en barrio Nuevo. Ese destacamento que se construye en una casa del IPPV, que se refuncionalizará, servirá para descentralizar el a la Comisaría 21 de barrio Noroeste, ya que tiene un radio de influencia de más de 30.000 habitantes.

 

Nueva unidad para un barrio muy grande

La nueva unidad "representa una necesidad histórica para General Roca, en un barrio con un enorme crecimiento. Esperamos poder dar respuesta más rápida en cuanto a la prevención y la seguridad de las y los vecinos. Entiendo que la policía es una parte fundamental que hace a la seguridad ciudadana”, agregó Minor.