Cipolletti

Reclaman por obras de gas en el Jardín 14 de Cipolletti

Padres del Jardín 14 de Cipolletti pidieron que se realicen las obras de gas en la institución educativa para retomar las clases.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:30

Padres y madres del Jardín 14 de Cipolletti llevaron a cabo este viernes un reclamo para que, desde la institución educativa, comiencen con las obras de gas necesarias y se vuelvan a dictar las clases.

“Desde hace más de una semana se sentía olor a gas en el jardín”, explicó Leticia, una de las madres que se sumó al reclamo en Cipolletti. Según indicó, el Consejo educativo local llevó personal para solucionar la fuga, pero el problema siguió.

Actualmente, no se dictan clases en el jardín 14. Fuente (redes sociales).

Las maestras y la directora del jardín tomaron la iniciativa de llamar a Camuzzi, empresa encargada de proveer gas en Cipolletti, tras no recibir respuesta de parte del Consejo educativo. Según señaló Leticia, personal de Camuzzi se apersonó en la institución, realizó una prueba y retiró el medidor de gas. “Tuvimos una reunión por pedido de la directora al Consejo”, aseguró la madre.

“Fuimos al Consejo padres y docentes y realmente, impresentables”, opinó Leticia con respecto a las autoridades del Consejo. “No tenían ningún tipo de solución ”, agregó. Desde el Consejo educativo Local aseguran que ya hablaron con el Ministerio y adelantaron que, en el transcurso de 1 mes, va a ir una empresa a realizar el trabajo en el jardín.

Jardín infantil. Fuente (redes sociales).

“El equipo de mantenimiento asistió y corroboraron que la cañería está mal”, aseguró Silvina Peltzer, integrante del Consejo educativo local. La profesora afirmó que las obras durarán unos 25 días. Peltzer adelantó que, para retomar las clases, ofrecerán ubicar a los alumnos del jardín 14 en otras instituciones educativas hasta que finalicen las obras en ese instituto.

Para el turno de la tarde, la profesora Peltzer aseguró que se utilizarán los mismos establecimientos, con la única diferencia que se hará uso de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que brindará el Club San Martín.

 

Reclamo del Jardín 114 de Las Perlas 

En la institución Jardín 114, se realizó un reclamo por parte de la comunidad educativa por una grieta en el establecimiento, meses atrás. Con respecto al inconveniente, Peltzer aseguró que están al tanto.

Jardín de infantes. Fuente (archivo).

“Se está evaluando la situación para poder determinar qué trabajos es conveniente hacer en el edificio”, aseguró la profesora Silvina Peltzer, integrante del Consejo educativo local.