ASSPUR

ASSPUR a Arabela Carreras: "Su soberbia concuerda con el abandono del sistema de salud"

El sindicato le respondió a la gobernadora, quien afirmó que "solo tres hospitales" no habían aceptado la oferta salarial del Gobierno de Río Negro.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:00

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) le respondió hoy a la gobernadora Arabela Carreras, quien afirmó que “solo tres hospitales” no aceptaron la oferta salarial: “su soberbia concuerda con el abandono del sistema de salud".

El gremio de los hospitalarios sentenció en un comunicado que “la normalidad que usted (la jefa provincial) ve expresa a las claras lo poco que le importan los rionegrinos”. A su vez, ASSPUR acusó que “no hubo ninguna propuesta” por parte del Gobierno provincial.

El comunicado de la agrupación.

“¿Pueden tres centros médicos rebeldes cortar unos 12 puntos de la provincia de forma simultánea? ¿Es asesorada o sus conceptos nacen de su autodidacta visión de la realidad? No hubo una oferta, sino una imposición”, denunció ASSPUR en la misiva.

Asimismo, el sindicato acusó que no hay ninguna normalidad en “las salas de espera vacías, la nula atención de las especialidades y que el personal de salud esté cortando rutas” a lo largo y a lo ancho de todo Río Negro.

El lunes pasado, la asociación anunció un paro de 120 horas.

Por último, el escrito aclaró que la continuidad o no del conflicto depende de la mandataria: “En tanto, sugerimos dejar de sembrar vientos porque el resultado de ello es realmente doloroso. La tragedia reciente en Bariloche bien podría ser una señal de eso”.

 

La seccional de ASSPUR en Bariloche también tuvo algo que decir

Por su parte, la seccional de ASSPUR en Bariloche calificó como “provocadores y mentirosos” los dichos de Arabela Carreras respecto a los hospitales que rechazaron la oferta salarial y aseguró que “los ánimos están caldeados” con el Gobierno.

La oferta fue un aumento del 300% de la compensación de salud.

“No nos gusta tener que estar en la ruta, pero ante este tipo de acciones, como las que hizo la gobernadora, no tenemos otra opción. Son las formas que tenemos de visibilizar nuestro reclamo a toda la población”, afirmó la enfermera del hospital Ramón Carrillo, Alicia Santibáñez, al diario Río Negro.