RÍO NEGRO

El peronismo de Río Negro llamó a "recuperar la mística"

El PJ realizó un encuentro en San Antonio del Oeste y convocó a "terminar con la militancia en las redes sociales" para volver a "ser opción de gobierno".
sábado, 11 de junio de 2022 · 22:00

El peronismo de Río Negro llevó a cabo una reunión con varios referentes locales durante la noche de ayer en San Antonio del Oeste, donde llamó a "recuperar la mística" y a "terminar con la militancia en las redes sociales" para volver a "ser una opción de gobierno".

Del encuentro, participaron varios intendentes, legisladores y militantes de 18 unidades básicas del Partido Justicialista (PJ) en la provincia. Una de las presentes fue la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria, quien sentenció que “el peronismo no se vende”.

Al evento acudieron más de 200 simpatizantes provinciales. Fuente: (El Cordillerano).

A su vez, la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, hizo un pedido especial: “Volvamos a enamorar, con franqueza y con honestidad. No podemos permitir que quieran llevar al peronismo a cualquier lado”.

“Hubo compañeros en el movimiento que canalizaron la voluntad del resto de la comunidad y le pusieron precio. Necesitamos que los militantes interpreten que nosotros no tenemos eso”, criticó el mandatario de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

"Hoy Rio Negro debe más de 60 mil millones de pesos", acusó Martini.

Por su parte, el legislador Luis Noale aseguró que “lo que queremos es recuperar la vocación de poder” y que para eso hay que “empezar a movilizar” al justicialismo “mirando a la cara y poniéndola”, ya que el movimiento “no se alquila y no se regala”.

 

La valorización del peronismo de Río Negro por parte de Tamburrini

Tamburrini convocó a una valorización del peronismo de Río Negro al afirmar que “tiene representación nacional, provincial, local, barrial e institucional y todo lo que tiene que tener un espacio político que nos lleve al Gobierno”.

El titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas aseveró que "vamos a recuperar la provincia y los municipios".

“Tiene precandidatos, afiliados, estructura, organización y va a tener mucho más, como un proyecto político que nos va a representar. El partido tiene todo lo que hay que tener para generar un proyecto político propio y con sus propios aspirantes”, completó.