Cultura

Río Negro tendrá por primera vez un elenco provincial de teatro

El secretario de Estado de Cultura anunció el programa de acompañamiento al sector teatral en Río Negro. Se incluirá la creación de un catálogo.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:11

Este jueves, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, anunció el programa Río Negro en Escena, el cual dará apoyo al sector teatral.

Durante la presentación del programa teatral en Río Negro, Avalos dio detalles sobre el acompañamiento que se le brindará a toda la actividad teatral por parte del gobierno provincial.

Ariel Avalos. Fuente (redes sociales).

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Silvia Alvarado; el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra y el referente del área de teatro, Héctor Segura.

En ese sentido, Segura opinó: “Este programa implica que Río Negro va a tener por primera vez en su historia algo que el sector teatral ha reclamado siempre, un elenco propio provincial”.

Héctor Segura (Izquierda). Fuente (redes sociales).

El referente teatral, adelantó que todos los años se va a seleccionar un grupo para que recorran con su obra los diferentes espacios teatrales, que sea embajadora y nos pueda representar en todo tipo de instancias nacionales e internacionales”. 

“Hoy, la provincia está teniendo una trascendencia importante a nivel nacional, con festivales y con acciones que se van a ir anunciando”, detalló Segura. “Este programa nos entusiasma mucho”, finalizó el referente.

 

El catálogo

Según indicaron, el catálogo estará apuntado a grupos de teatro que intentan profesionalizar o sostener sus producciones, la convocatoria estará abierta desde este viernes, 3 de junio, y al finalizar se van a seleccionar 20 obras que se renovarán anualmente

Teatro en Río Negro. Fuente (redes sociales).

El catálogo será publicado y difundido para que organismos y festivales puedan solicitar una obra para su realización. Los gastos serán cubiertos por el fondo creado por la Secretaría de Estado de Cultura para el programa Río Negro en Escena