Roca

Robaron en la casa de un importante productor frutícola de Roca

Según indicaron las autoridades, se trata de un importante productor frutícola de General Roca.
jueves, 23 de junio de 2022 · 22:03

Este jueves por la tarde robaron la casa particular de un importante productor frutícola de General Roca. Según precisaron, habrían robado una gran cantidad de dinero y otras pertenencias de valor.

Las autoridades de Roca indicaron que se trataría de cinco personas involucradas. Según señalaron, los delincuentes habrían entrado a la casa del empresario vestidos con mameluco para pasar desapercibidos

Policía de Río Negro. Fuente: (archivo).

En los primeros momentos dentro de la casa, los ladrones revisaron cada rincón del domicilio y generaron destrozos, luego procedieron a llevarse una suma de dinero importante, de la que todavía no se pudo especificar la cantidad.

También, las autoridades en Roca aseguran que, entre las pertenencias que se llevaron de la casa del productor frutícola de la localidad, se encuentran joyas y otros objetos de valor.

Casa del empresario. Fuente: (Juan Thomes).

En lo que respecta al dinero, se supo que se trataba de la paga de una quincena para los trabajadores de una planta de empaque que posee el empresario, del cual no se pudo precisar la identidad.

 

Créditos frutícolas

La provincia de Río Negro registró, hasta el momento, 60 solicitudes de productores frutícolas que buscan ingresar a programas de financiamiento. En ese sentido, la Secretaría de Fruticultura aprobó créditos por más de 422 millones de pesos. 

Según precisaron, ese dinero será liquidado por Río Negro Fiduciaria. De esta manera, se hizo un desembolso de alrededor de 60 millones de pesos por parte de la provincia. 

Frutas en la provincia. Fuente: (redes sociales).

El dinero es utilizado para la instalación de distintas herramientas, como lo son las mallas antigranizo, el riesgo presurizado, la compra de maquinarias y diferentes refacciones. 

El financiamiento provincial cuenta con aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI); asimismo, los créditos que más se piden son para la compra de equipos de riego por aspersión, microaspersión o por goteo.