TRASNPORTE

UNTRA mantendrán los cortes en las rutas de la región

Desde La Unión de Transportistas y Afines (UNTRA) ratificaron los reclamos y endurecerán las medidas adoptadas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 22:57

La Unión de Transportistas y Afines (UNTRA) confirmó este jueves por la tarde que continuarán con los reclamos contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y los recientes aumentos del gasoil en todo el país.

Los trabajadores que integran UNTRA afirmaron que se mantendrán los cortes totales en la Ruta nacional 22 y la provincial 65, ubicadas en General Roca y Chichinales, principales puntos de conflicto.

Cortes en las rutas. Fuente: (redes sociales).

Entre otros reclamos de UNTRA están la cláusula gatillo para que se actualicen las tarifas cada vez que aumenta el combustible y también mejoras en las condiciones de instalación de playas en lo que respecta a seguridad y calidad de las prestaciones.

Según indicaron, los transportistas no permiten el paso de camiones de cargas generales y peligrosas, pero sí dan paso a emergencias como pueden ser ambulancias y bomberos. 

Trabajadores de UNTRA. Fuente: (redes sociales).

Hasta el momento, se registraron demoras de circulación en todas las zonas de cortes. Además, confirmaron más de 150 camiones detenidos al costado de la ruta entre Chelforó y Chichinales y alrededor de 100 entre Regina y Chichinales.

Las medidas adoptadas por el sindicato de camioneros se mantendrán hasta este viernes a las 8 de la mañana, según se le confirmó a María Hernández, periodista de este medio, que se acercó al piquete de Ruta 22 y Provincial 6. Además, adelantaron que se reunirán por la mañana en asamblea para determinar como siguen las medidas.

Por los cortes, no dejan pasar camiones de carga. Fuente (redes sociales).

Los trabajadores le aclararon a Minuto Neuquén que pertenecen al gremio de transportistas y no al de camioneros. En lo que respecta a General Roca, los cortes se ubican en la Ruta 22 y Ruta 6, Félix Heredia y Ruta Chica, y en Félix Heredia y Ruta 22. Los tres cortes se liberan de manera intermitente.

 

Aumentos del gasoil

Por causa del desabastecimiento de combustibles, hubo un aumento generalizado del 12% en el gasoil en todo el país. De esta manera, en las estaciones de YPF de General Roca, el gasoil prémium aumentó a 180 pesos el litro, mientras que el común llegó a 134,60.

Según le contaron los trabajadores de UNTRA a María Hernández, de Minuto Neuquén, un camión normalmente carga 900 litros de combustible. Actualmente, en algunos casos, cargan nada más que 100 litros. Además, señalaron que el litro de gasoil está $170 pesos, es decir, aumentó $40 de un momento a otro. 

Otras Noticias