CORTES

Los bloqueos de transportistas se extienden desde el Alto Valle al Valle Medio

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) resolvió endurecer sus bloqueos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:24

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) resolvió endurecer sus bloqueos mientras no obtengan respuestas del Gobierno nacional a los reclamos que llevan adelante: que les bajen el valor del gasoil y la eliminación de la licencia LINTI.

El bloqueo rige para la circulación de los camiones por la Ruta Nacional 22 y la Provincial 6 en Roca. Pasan solo quienes llevan gas a línea sur, cordillera y zona atlántica. Pasan vehículos particulares y de emergencias, con máxima precaución.

El bloqueo rige para la circulación de los camiones por la Ruta Nacional 22 y la Provincial 6 en Roca. Fuente: Facebook.

La policía de Río Negro informó que los bloqueos de los transportistas son totales hasta la zona de Valle Medio por Ruta Nacional 22 y caminos alternativos.

Entre otros reclamos de UNTRA, están la cláusula gatillo, para que se actualicen las tarifas cada vez que aumenta el combustible, y también mejoras en las condiciones de instalación de playas en lo que respecta a seguridad y calidad de las prestaciones.

Por causa del desabastecimiento de combustibles, hubo un aumento generalizado del 12% en el gasoil en todo el país. Fuente: Facebook.

Por causa del desabastecimiento de combustibles, hubo un aumento generalizado del 12% en el gasoil en todo el país. De esta manera, en las estaciones de YPF de General Roca, el gasoil prémium aumentó a 180 pesos el litro, mientras que el común llegó a 134,60.

 

Por dónde se puede pasar

Se puede transitar por la Ruta Provincial N° 7, que es camino de ripio. Pueden usar esa vía aquellos que vayan hacia el este de Río Negro y algunas regiones de línea sur. Deben ir hasta Regina, seguir hasta Valle Azul y por ese paso, con precaución, se llega a Luis Beltrán.

Para quienes van al oeste se sugiere el uso de caminos rurales. También es total el corte en la Ruta Provincial 65, según indican desde la provincia.

Otras Noticias