General Roca

Llega la vigésima edición del Festival Internacional de Percusión a Roca

El evento estructurado en clases magistrales contará con la dirección del maestro Ángel Frette.
sábado, 25 de junio de 2022 · 17:16

La Fundación Cultural Patagonia (FCP) continúa con su agenda de festivales y eventos. En esta oportunidad presenta la vigésima edición del Festival Internacional de Percusión, que se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio en la Ciudad de las Artes, ubicada en la calle Rivadavia 2263 de la ciudad de General Roca.

Al ritmo de timbales y tambores, los roquences podrán disfrutar del espectáculo a cargo de la dirección del maestro Ángel Frette. El festival de percusión estará estructurado en clases maestras y conciertos didácticos para las escuelas y colegios locales, así como para todo el público interesado, informó la institución FCP.

Como en cada edición, el evento ofrecerá conciertos y clases maestras. Fuente: (Facebook)

Entre los artistas invitados que están confirmados por la FCP, se encuentran: Tito Oliveira, William Moersch, Miguel Bernat, Noriko Tsukagoshi, John Wooton, Daniel Araujo, João Miguel Braga Simões, Jorge Pereira y Miquel Bernat, quienes abordarán los diferentes instrumentos y estilos musicales dentro del amplio abanico sonoro de la percusión.

La agenda prevista para la actividad del próximo miércoles 29 de junio será de cuatro clases maestras y tres conciertos durante la jornada de ese día.

Artista americano John Wooton. Fuente: (Facebook)

Los alumnos y profesionales que deseen acceder a las clases maestras y conciertos pueden enviar un correo electrónico a festivalpatagonia@gmail.com. Los valores son de 2300 pesos para el público en general y 900 pesos para alumnos del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).

 

La agenda del festival del 29 de junio

Durante jornada de la mañana, a partir de las 10 horas, el brasilero Tito Oliveira comenzará con su clase en la batería, luego a las 11h sonarán los timbales del americano William Moersch, y al mediodía el español Miguel Bernat presentará el libro “Estudios de Concierto para Marimba”.

Desde las 15 horas, el público podrá asistir al auditorio para disfrutar del concierto de la marimbista internacional Noriko Tsukagoshi y la Percusión de FCP. Asimismo, a las 16:30h deleitará el americano John Wooton. Seguidamente, a las 18h se presentará el concierto Drumming Grupo de Percusión con Daniel Araujo, João Miguel Braga Simões (Portugal), Jorge Pereira y Miquel Bernat. Finalmente, desde las 21 horas, cerrará la actividad en el auditorio, con el concierto de John Wooton junto a la Percusión de FCP, Víctor Mendoza y Caribe FCP.