Transportistas

Los transportistas despejaron la Ruta 22, volverán este martes

Esta tarde levantaron las manifestaciones que tenían en la rotonda de las rutas 22 y 6, así como en el acceso a J. J. Gómez.
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:39

Durante la mañana de hoy, los transportistas autoconvocados y los afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), volvieron a tomar las rutas regionales para dar continuidad a su reclamo iniciado hace 15 días.

Tras 12 horas de corte, se informó desde el área de Seguridad Vial de la Policía, que por la tarde los transportistas levantaron todas las manifestaciones y desde el gremio advirtieron que volverán este martes a las diez de la mañana y se concentrarán en las rutas 22 y 6. A su vez, anunciaron que protestarán en el nuevo puente carretero de Cipolletti-Neuquén y en el Tercer Puente.

La protesta es parte de una convocatoria a paro y movilizaciones declarado por el gremio. Fuente: (Facebook)

A esta hora, la Ruta 22, a la altura de General Roca, quedó despejada y habilitada para la libre circulación. Los transportistas se habían instalado en la rotonda de las rutas 22 y 6, así como en el acceso a J. J. Gómez.

Las protestas se desarrollaron sin bloqueos, más bien se trataron de concentraciones de camioneros, en la que se le pidió a los transportistas que se detuvieran "voluntariamente" en las banquinas para sumarse al reclamo.

“Colectivos interurbanos, de larga distancia y particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas”. Fuente: (Facebook)

No se impidió la circulación de transportes de pasajeros ni de vehículos particulares, y tampoco a los servicios de emergencia. "Colectivos interurbanos, de larga distancia y particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas”, se indicó del sindicato.

 

El reclamo

Le exigen al Gobierno Nacional que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), que es el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Desde UNTRA lo consideran “un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo”.

Por otro lado, solicitan la aplicación de una “cláusula gatillo” para que las tarifas se actualicen conjuntamente a la suba del combustible. Y se expresa la petición de un subsidio en el precio de los combustibles.