REGIONALES

Toma forma el fondo de viviendas para docentes en Río Negro

Firmaron en las últimas horas el reglamento de entrega de créditos contemplados para viviendas para docentes.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:34

El ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Pablo Nuñez, junto a la conducción del gremio UNTER, firmaron en las últimas horas el reglamento de entrega de créditos contemplados para viviendas destinadas a docentes. Se trata del "Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino".

Este fondo provincial fue creado a través de la Ley Nº 5.363, que fue tratada en la Legislatura provincial.

 

El fondo provincial fue creado a través de la Ley Nº 5.363.

Allí están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción de viviendas, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

El seguimiento del Fondo Fiduciario, conformado para la administración de estos recursos, está a cargo del Consejo de la Vivienda Docente, integrado por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

En 2021 se informó que el Fondo Habitacional para Viviendas Docentes cuenta actualmente con $209.879.586,83. 

En 2021 se informó que el Fondo Habitacional para Viviendas Docentes cuenta actualmente con $209.879.586,83, producto de las asignaciones del Gobierno provincial equivalentes al 0,5 % de la masa salarial del sector.

 

De qué trata el fondo para viviendas

Con el Fondo Habitacional de Viviendas, se conforma un Fondo Fiduciario con el 0,5 % del presupuesto educativo que no afectará los salarios.

Este será administrado por una Comisión que tendrá representación del Gobierno y UNTER con mayoría sindical. Una vez en vigencia el Fondo, se podrá definir su utilización, pues, en una primera etapa se proyecta destinarlo a infraestructura en terrenos que posee el sindicato. 

Más de