General Roca

Un ex policía de General Roca vive en total indigencia en las bardas de la ciudad

Un exmecánico de las fuerzas de seguridad improvisó una vivienda en una camioneta abandonada.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:29

Maxi Gomez, un ciudadano que trabajó como mecánico para la Policía de Río Negro, se encuentra en una delicada situación socio-económica que lo obligó a vivir en una vieja camioneta abandonada en la barda de General Roca.

El ex empleado policial de General Roca decidió radicarse en un descampado ubicado alrededor de seis kilómetros al norte de la ciudad y armó su vivienda dentro de una camioneta abandonada. 

El hogar improvisado del extrabajador de la Policía.

El hombre fue relevado de la fuerza policial de General Roca, en la cual se desempeñaba como mecánico, y desde entonces vive en una situación de extrema vulnerabilidad. Se presume que el ciudadano estaría atravesando esa situación hace seis meses.

Al conocerse la situación del ex policía de la localidad, varias  expresiones de solidaridad se dieron en las redes sociales, medio que ha llevado la noticia a toda la provincia, incluso varios colegas de Viedma replicaron el hallazgo.

Interior de la camioneta abandonada.

“Da mucha pena ver a una persona que brindó, tanto como cuando era civil como cuando trabajó, hoy se me ‘piantó’ un lagrimón porque lo conozco pero no sabía de su situación”, manifestó en su momento un colega.

Según lo que se dio a conocer, en este momento, el ciudadano esta recibiendo asistencia de los colegas que estudian la posibilidad de traerlo a vivir a la zona urbana en condiciones dignas. Además, se armó una colecta de dinero para quienes deseen aportar para ayudarlo, esta se pueden hacer a través de donaciones mediante la plataforma de Mercado Pago al CVU 0000003100034089946074 con el alias juntosyunidos.