RUTAS

Reclaman arreglos urgentes para la Ruta 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón

Una legisladora solicitó que se avance en el bacheo de esa vía en un tramo muy importante
martes, 5 de julio de 2022 · 16:23

La legisladora rionegrina de de El Bolsón, Adriana Del Agua (JSRN) solicitó arreglos urgentes de la ruta nacional 40 en el tramo que va desde esa ciudad hasta Bariloche.

Para ello, Del Agua se reunió el lunes en Viedma con el ingeniero Ricardo Curetti, coordinador del Corredor Turístico Patagónico y responsable del Operativo Invierno de Vialidad Nacional, a quien reclamó los trabajos de mantenimiento que se han pedido con carácter de urgente desde hace meses, y, sin embargo, no se hacen. 

Del Agua se reunió el lunes en Viedma con el ingeniero Ricardo Curetti. Fuente: prensa legisladora.

El Coordinador me informó que se encuentra todo preparado para que cuando las condiciones climáticas, técnicamente, lo habiliten se realice el bacheo integral en frío de este tramo (se requiere de ciertas condiciones climáticas para este tipo de trabajo)”, dijo la legisladora.

“La empresa Hidraco tiene un contrato por temporada invernal mediante el cual debe encargarse de la parte de mantenimiento de la ruta", expresó Del Agua.

Se anunciaron trabajos de bacheo. Fuente: Facebook.

Se indicó que se efectuará un trabajo de bacheo integral, que será realizado de manera urgente con personal y maquinaria de Vialidad Nacional”, agregó la legisladora. 

 

Colocación de cartelería en la ruta

En el mismo encuentro en Viedma, Curetti le informó a la representante de Juntos Somos Río Negro por El Bolsón respecto de los trabajos de señalización mediante cartelería vial informativa que se está colocando en distintas zonas.

Expresó que se debe circular con mayor precaución y que Vialidad ya colocó 16 carteles, y se colocarán 20 carteles viales más.