POLICIALES

Trasladaron a La Pampa el cuerpo de Agustina, la joven asesinada a golpes

La información fue confirmada por la directora del Hospital esta mañana.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:14

El cuerpo de María Agustina Fernández, la joven estudiante de 19 años que fue asesinada durante un asalto en Cipolletti, fue trasladado esta mañana a La Pampa, de donde era oriunda. Mientras esto sucede, la Justicia continúa con la investigación para tratar de dar con él o los responsables del hecho, aunque no hay avances en este sentido.

La información fue confirmada a los medios por la directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, quien indicó que el cuerpo ya había sido entregado a la familia. 

La joven falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el asalto. Fuente: (Facebook).

La profesional confirmó que el traslado se produjo poco después de finalizado el operativo de ablación de los órganos de Agustina. Este comenzó el martes por la noche con los estudios de rutina que establece el protocolo de ablación y trasplante del Incucai para estos casos.

El operativo demandó el trabajo de muchas horas de 10 profesionales y se montó un gran operativo para acompañar la ambulancia al Aeropuerto de Neuquén.

El operativo de ablación se realizó en el hospital de Cipolletti. Fuente: (Facebook).

Esta mañana, la Ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, se refirió a lo sucedido como “un hecho aberrante y lamentable” y agregó que la Policía y la fiscalía trabajan “con todos los recursos para tratar de esclarecerlo lo más rápido posible”.

 

La dolorosa despedida

En La Pampa, provincia de origen de la joven, un gran número de personas esperaba la llegaba del cuerpo de Agustina y de su familia, para acompañarlos en el duro proceso.