GREMIALES

ATE se manifestó en Allen por la quita de sueldo a una portera postrada por enfermedad

Desde el gremio aseguran que la mujer es una portera con 14 años de antigüedad.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:52

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta en el Consejo Escolar ACB II de Allen para reclamar el pago del sueldo adeudado a una trabajadora, a quien aseguran que no le pagan desde octubre del año pasado.

La empleada, portera de escuelas rurales con 14 años de antigüedad, se encuentra postrada por cuestiones graves de salud, de acuerdo a lo informado por el gremio.

La empleada se encuentra postrada por cuestiones graves de salud, informó el gremio. Fuente: (Prensa ATE)

Desde ATE denunciaron que "lejos de buscar la manera de aliviar esta situación, desde Educación le quitan el único sostén económico que tiene, junto con la obra social", en relación a la portera.

“Ellos tienen la posibilidad, con una medida excepcional, de reintegrarle los haberes a esta persona, sostén de familia que dejó largos años de su vida en su labor como portera y que, ahora, se encuentra en esta compleja situación”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y alertó por posible despido.  

La protesta paralizó la actividad en el Consejo Escolar allense. Fuente: (Facebook)

“Más allá de que estamos trabajando para modificar una ley injusta que deja desamparados totalmente a trabajadores y trabajadoras en estas circunstancias, ahora necesitamos rápidamente que una medida extraordinaria le devuelva derechos fundamentales a quien, por cuestiones de salud, se encuentra inhabilitada para ejercer sus tareas”, completó la dirigente.   

 

Seguirán las protestas hasta tener respuestas

Desde ATE informaron que mantendrán la protesta pacífica dentro del Consejo a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. Mencionaron, además, que estos hechos se repiten con otros trabajadores del Estado y dicen que "desde Educación, simplemente, los dejan sin cobrar".

Lo realizado, señalan, va contra las normas de protección de las personas con discapacidad.