RÍO NEGRO

El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios estatales a discutir una nueva paritaria

La mesa de discusión salarial fue convocada para el próximo viernes.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:52

El Gobierno de Río Negro hizo efectivo un llamado a una nueva reunión paritaria con los principales gremios estatales de la provincia. El anuncio fue realizado a primera hora de este lunes y la cita para iniciar la discusión salarial fue pautada para el próximo viernes.

El objetivo de una nueva instancia paritaria es discutir en la Mesa de la Función Pública una nueva pauta salarial para lo que resta del 2022, en virtud del rechazo que las organizaciones hicieron de las últimas ofertas salariales. De este modo, el Ejecutivo provincial retoma el diálogo con las organizaciones sindicales.

La semana pasada los estatales rionegrinos protagonizaron un paro de 48 horas. Fuente: (Redes Sociales).

El llamado se llevó a cabo, luego de que la semana pasada el frente sindical que nuclea a ATE, UNTER, Sitrajur y UPCN, protagonizara una jornada de suspensión de las actividades por 48 horas, que tuvo un alto acatamiento.

La medida de fuerza fue percibida en las oficinas de la administración pública. Se estima que un 90% de los empleados de los principales organismos públicos y en establecimientos educativos de todos los niveles se adhirieron al paro.

El Frente Sindical de Río Negro se encuentra movilizado. Fuente: (Redes Sociales)

En el segundo día de inactividad hubo marchas multitudinarias en las principales ciudades rionegrinas. Más de 6 mil trabajadores estatales asistieron, entre Bariloche, Roca y Viedma.

 

¿Quiénes se reúnen?

La convocatoria a la Mesa de la Función Pública (de la que participan los gremios ATE y UPCN) y a la paritaria docente (con UNTER), fue formulada para el viernes 5 de agosto próximo a las 10:30 horas.