TEMPORAL

Por la nieve suspendieron las clases en el turno mañana en Bariloche

A las 11:30 informarán cómo seguirán el resto de la jornada.
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:04

Por los inconvenientes que provoca el temporal, a causa de la gran cantidad de nieve acumulada, el Consejo Escolar de la Zona Andina suspendió las actividades en todos los niveles y modalidades escolares en el turno mañana.

La situación fue evaluada toda la jornada del lunes por los titulares de Educación en conjunto con las áreas de Defensa Civil, en consideración con el alerta amarilla por nevadas en la zona y la gran cantidad de nieve que se acumuló.

Quienes deben salir a la calle buscan refugiarse de la nieve y la lluvia. Fuente: Facebook.

Durante toda la mañana de hoy, se evaluará la situación para saber si continuarán las clases en el turno tarde, por lo que a las 11:30 se estima que recién puedan confirmarlo.

La medida abarca a todos los establecimientos escolares de Bariloche-Dina Huapi y Pilcaniyeu. La misma decisión fue adoptada en las ciudades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La vista del Catedral con nieve es imponente. Fuente: Facebook.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla por precipitaciones y nevadas para toda la región.

 

Algunas escuelas privadas se sumaron

Los medios de Bariloche confirmaron que algunos establecimientos educativos privados también se acoplaron a la suspensión de actividades. De todos modos, cada colegio de esta modalidad comunicará la decisión sobre cómo continuarán las clases a través sus canales habituales de comunicación.

Otras Noticias