SINDICALES

Desde ATE, Aguiar advirtió que si no hay paritarias se agudizará el conflicto

Aseguró que el Gobierno se niega a adelantar la nueva discusión.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:14

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, hoy informó que en relación a las paritarias "el Gobierno se niega a adelantar la instancia de revisión” que estaba prevista para octubre y agregó "esto nos coloca en la puerta de un conflicto".

El sindicalista expresó que, según las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central, el 2022 cerrará con una inflación del 90%. "Aún las proyecciones más razonables dan cuenta que el proceso inflacionario no se frenará en los próximos meses", manifestó Aguiar.

Quieren adelantar paritarias por la inflación. Fuente: (Facebook).

"A esta altura, no alcanza con adelantar los tramos de aumento acordados y pendientes de liquidación. Se debe discutir un incremento adicional que se corresponda con la evolución de precios real", señaló Aguiar.

De acuerdo a las estimaciones del gremio, los trabajadores se encuentran casi 30 puntos por debajo de las estimaciones anuales. Indicaron que en junio habían acordado un aumento del 60%, de los cuales ya fue ejecutado casi la mitad, restando un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

 

Se basan en los informes del Banco Central sobre inflación. Fuente: (Banco Central).

A su vez, Aguiar comentó: "Frente a la falta de voluntad del Ejecutivo, no se descarta que las instancias orgánicas del sindicato evalúen la posibilidad de avanzar en medidas de fuerza para septiembre".

 

Inflación en alza

La inflación de julio alcanzó el 7,4% y la acumulada en los primeros siete meses del año escaló a 46,2%. El REM indicó que la evolución de los precios en agosto fue de un 6%, siendo el sexto mes consecutivo por encima de los cinco puntos.