JUDICIALES

Comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Alejandra Casmuz

El acusado, Antonio Colicheo, ya tiene una sentencia por un crimen.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 22:25

Comenzó este martes en General Roca el juicio por jurados, en el que se juzga a Antonio Colicheo por el femicidio con alevosía de Claudia Alejandra Casmuz, ocurrido en esa ciudad rionegrina en marzo de 2021.

El imputado ya purga condena por el crimen de Javier Videla en 2021. Por la acusación, la Fiscalía aseguró que en el juicio se probará que el imputado fue el autor del robo de un arma de fuego y que con la misma mató a Claudia Casmuz.

Colicheo mató a Javier Videla. Fuente: (Poder Judicial).

La querella acompañó esta posición, mientras que la defensa consideró que no existían pruebas para arribar a la condena y adelantó que solicitará la absolución.

El juicio se desarrolla en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, con la dirección del juez profesional Emilio Stadler.

El acusado es Antonio Colicheo. Fuente: (Poder Judicial).

El femicidio, según se estima, sucedió entre el 18 de febrero y el 3 de marzo de 2021. Colicheo le habría disparado en un omóplato a su víctima, momento en el que Casmuz intentaba escapar del lugar corriendo. El acusado la habría golpeado con un objeto contundente para inmovilizarla y luego ultimarla con un segundo disparo. El cuerpo fue hallado semienterrado en una fosa.

La fiscal reseñó que esa pistola había sido robada de una vivienda antes de cometer el crimen, circunstancias en las cuales también habría sustraído una placa de policía de la provincia de Neuquén y una notebook. La calificación legal del caso es femicidio agravado por ser cometido con alevosía por el uso de arma de fuego y el robo simple en calidad de autor, en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra.