GREMIALES

Unter aceptó la oferta salarial y puso fin al ayuno

Además, el gremio docente rionegrino levantó la carpa blanca
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:44

Luego de un extenso Congreso Extraordinario realizado el lunes en Viedma, el gremio de los trabajadores docentes de Río Negro, UNTER, aceptó la última propuesta salarial del Gobierno.

De este modo, está mañana dieron por finalizado el ayuno que un grupo de 10 docentes afiliado a UNTER realizaban hace dos semanas y levantaron la carpa blanca asentada en la capital provincial frente a la Gobernación. Este proceso se dio en medio de una conciliación obligatoria durante la cual se hizo la paritaria y se suspendió una huelga.

UNTER aceptó la oferta con condiciones. Fuente Prensa UNTER.

Los congresales, tras un extenso debate, aceptaron el lunes la última oferta que realizó el Gobierno de Río Negro a través del ministerio de Educación y Derechos Humanos el pasado martes 13. 

Desde UNTER, informaron que la decisión de aceptar la última oferta salarial definida por mayoría.

Levantaron la carpa blanca docente. Fuente Noticias Net.

El congreso se realizó 15 días antes del proceso de elección de renovación de autoridades en el sindicato de los trabajadores docentes rionegrinos.

 

Aceptan con condiciones

Los congresales de UNTER aceptaron la oferta salarial, pero con condiciones: piden el adelanto del aumento del 3 por ciento a septiembre; avanzar en la derogación de la Resolución 4969/22; revisar las grillas de Equipos Directivos, Jefe General de Enseñanza Práctica, Jefe de Sección Jornada Completa y abrir la discusión salarial del tercer trimestre en octubre.