Caso Gatica

Según la autopsia, Jorge Gatica murió por “múltiples fracturas costales”

El hombre que falleció en una dependencia de la Policía de Río Negro “tenía una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”, dijo el Cuerpo de Investigación Forense de Cipolletti.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:36

“Múltiples fracturas costales que provocaron una hemorragia hepática interna”, fue la causa de la muerte de Jorge Gatica, según se detalló en el informe preliminar de autopsia que elaboró el Cuerpo de Investigación Forense de la ciudad de Cipolletti. Además, se describió que la víctima “tenía una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”.

El resultado de la autopsia que determinó la causa del fallecimiento de Gatica se conoció en la tarde del pasado jueves. Fue una "hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales”, se reseñó en el documento.

El legajo contextual del caso Gatica se encuentra en la página del Ministerio Público Fiscal de Río Negro. Fuente: (Facebook)

Gatica se encontraba demorado en la Comisaría 45° de Cipolletti, por “averiguación de antecedentes”, desde las 22 horas del lunes 9 de enero, “sin haber tomado intervención autoridades judiciales del fuero penal ni contravencional”, indicaron los investigadores del caso.

En la madrugada del martes, el Ministerio Público Fiscal fue notificado del fallecimiento del hombre de 36 años de edad, que fue encontrado en la celda de la unidad policial. De inmediato, se convocó a la Policía Federal con sede en la ciudad de Neuquén para que auxiliara a la Fiscalía en sus acciones.

Comisaría 45° de Cipolletti. Fuente: (Facebook)

Durante las pesquisas, se recibieron distintas declaraciones testimoniales y se recopilaron los videos de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la Comisaría 45°, del barrio Anahí Mapu, así como de otros sitios donde Gatica habría estado, previo a su deceso.

 

Hemorragia hepática interna

El cuerpo fue trasladado a la Ciudad Judicial de General Roca, donde se le realizó la autopsia el miércoles y el jueves se recibieron los resultados preliminares: “La causa del fallecimiento fue una hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales”. La familia de Jorge Gatica se presentó como querellante en la investigación con el patrocinio del abogado, Rubén Antiguala.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro indicó: “A los fines de permitir el normal avance de la investigación, no se brindarán mayores detalles sobre las diligencias en curso ni el resultado de las mismas”.