Cristina en la Patagonia

Cristina Kirchner apuntó a la justicia y dijo que “más mafioso no se consigue”

Lo afirmó en un acto en la Universidad Nacional de Río Negro, donde aseguró que “hoy no estamos ante un estado democrático constitucional”. Sobre los fundamentos de la condena, citó las palabras de Wado de Pedro: “Han reemplazado el código electoral por el código penal”.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 21:03

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comenzó su discurso en la Universidad Nacional de Río Negro con un ataque directo a la Justicia, luego que se conocieran los fundamentos de la condena por la causa vialidad y dijo: “Cuando veo a la oposición aliada con el Poder Judicial, creo que no estamos ante un estado democrático constitucional”.

Sobre la determinación de la Justicia este viernes de validar el reclamo de Luis Juez por el lugar en el Consejo de la Magistratura, Cristina Kirchner aseguró que “separan al senador Martín Doñate y restituyen al hombre que había impugnado” y disparó: “Más mafioso no se consigue”.

Un grupo de militantes espera la llegada de la vicepresidenta a Río Negro. Fuente: (Infobae)

“Hay una gran discusión sobre qué ocasiona esta inflación desmedida”, señaló Cristina Kirchner en el acto en el que la Universidad Nacional de Río Negro le entregó el doctorado Honoris Causa y remarcó que “durante mucho tiempo se decía que si aumentan los salarios, se genera inflación”. Recordó que “los que me dieron lecciones sobre cómo resolverlo, llevaron la inflación al 54 %”. Asimismo, reflexionó: “Está claro que los salarios no son la causa de la inflación”.

Reconoció que la economía “está creciendo y el empleo también”, pero opinó que “son de baja calidad y bajos salarios”. Aseguró que “lo virtuoso es no gastar más de lo que entra, pero (el gasto) es un instrumento para evitar la recesión”. La vicepresidenta, que se movió en medio de un importante operativo de seguridad, destacó que el expresidente Néstor Kirchner “reconstruyó el país colocando a la Casa Rosada como el centro de gravedad del poder político”.

Los organizadores del acto realizan los preparativos previos al discurso de Cristina Kirchner. Fuente: (Diario RN)

En la conferencia “¿Hegemonía o consenso?, ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, la vicepresidenta afirmó: “Yo quiero revindicar a ese hombre que recibió un país en el 2003 en el que todos se acuerdan de la parte económica, pero había algo previo, que lo recibió en medio de una fenomenal crisis institucional".