INCIDENTE VIAL

Camión cisterna de YPF cargado de combustible se prendió fuego mientras circulaba por la ruta 22

El conductor detuvo el vehículo y pudo observar que la parte del tanque se incendiaba. No hubo heridos por el incidente.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 21:10

El conductor del camión cisterna de YPF todavía no lo había notado mientras transitaba por la ruta nacional 22. Recién se dio cuenta del peligro que corría en ese momento cuando miró por el espejo retrovisor y vio llamas sobre la parte trasera del vehículo.

El hecho sucedió este viernes, mientras circulaba por localidad de Chimpay, Provincia de Río Negro. El conductor del rodado afirmó que detuvo la marcha tras escuchar un ruido y posteriormente pudo observar que la parte del tanque se incendiaba.

Parte trasera del camión cisterna de YPF. Fuente: (Mejor Informado).

El camión de YPF marca Volvo 270 transportaba petróleo crudo desde Chamaco, Neuquén, hacia Punta Alta, en Buenos Aires. El conductor le explicó a los agentes de la policía que decidió detenerse a un costado de la banquina, luego de romperse una cubierta y pudo ver por el espejo retrovisor cómo se incendiaba la parte trasera. 

En ese instante, se bajó del vehículo y pudo notar que la parte de atrás del tanque cisterna tenía fuego y decidió dar aviso a los bomberos voluntarios de la ciudad de Chimpay.

Bomberos Voluntarios de Cahimpay. Fuente: (7 en Punto).

Tras notificar a los bomberos de la localidad, comenzó a apagar el incendio con los matafuegos propios del camión. Con esa intervención, logró que el fuego no se esparciera y evitó que llegue al tanque de acero inoxidable.

Al llegar al sitio, el equipo de bomberos voluntarios locales pudo finalmente controlar la situación y extinguir el fuego. Por el incidente, el tanque y la tracción trasera del vehículo pesado quedó afectado por la combustión.

Incendio en el camión de YPF. Fuente: (Mejor Informado).

Por el incidente en la ruta 22, personal de la policía local tuvo que interrumpir el tránsito hasta que se pudo controlar el fuego. Luego, se liberó ese sector del carril, sin registrar heridos.

 

Nueve petroleros heridos tras el choque de una camioneta con un camión

Una camioneta Mercedes Benz Sprinter chocó con un camión en uno de los caminos del yacimiento Loma Campana y dejó a 9 trabajadores petroleros heridos. El incidente sucedió a las 9:30 horas del pasado jueves 25, en uno de los caminos internos del yacimiento Loma Campana. La combi de Transporte Tucky, que llevaba a personal de la firma Víctor Contreras, chocó contra el acoplado cisterna de la empresa TSB.