ELECCIONES 2023

Martín Soria apuntó contra Juntos Somos Río Negro, pero hizo un guiño a Arabela Carreras

El candidato a diputado nacional por Unidad Popular (UP) criticó el apoyo irrestricto del partido provincial al gobierno del expresidente, Mauricio Macri y cuestionó las propuestas electorales de Larreta, Bullrich y Milei.
martes, 18 de julio de 2023 · 16:29

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, lanzó duras críticas al partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) de cara a las elecciones nacionales, al recordar su apoyo irrestricto al endeudamiento promovido por el expresidente, Mauricio Macri.

Para el candidato a diputado nacional por Río Negro de Unidad Popular (UP), la discusión será entre dos fuerzas nacionales con ideas marcadas y distintas, como lo son el peronismo y la oposición que encarnan Juntos por el Cambio y los libertarios. “No hay peor cosa que peinarse para una foto en la que no salís”, dijo el funcionario en torno al eventual posicionamiento de JSRN y el gobernador Alberto Weretilneck en la disputa nacional, tanto legislativa como presidencial.

Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro.

No obstante, Soria hizo un guiño a la gobernadora saliente del mismo partido, Arabela Carreras, quien busca ser intendenta de Bariloche. “Si gana Arabela en Bariloche, va a ser una buena elección”, dijo en diálogo con Radio La Carretera, aunque confió en una victoria del peronismo, que va dividido en las candidaturas de Andrea Galaverna y Ramón Chiocconi.

El funcionario nacional destacó asimismo la creciente participación de las mujeres en la política y sostuvo que “vienen demostrando amplia capacidad para la conducción de la cosa pública”.

Cristina Fernández de Kirchner y Martín Soria. 

Finalmente, Soria apuntó contra los principales candidatos presidenciales de la oposición: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei, a quienes ubicó en la misma posición ideológica por plantear una reforma laboral en detrimento de los trabajadores. Hizo especial mención, a Milei, al que calificó como un “desquiciado” por propuestas como la dolarización y el cierre del Banco Central.