"Haciéndole frente al coronavirus": amplían el hospital de Rawson

Realizan capacitaciones para enfermeros, médicos y personal de limpieza.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:41

Dado el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país y la constante aparición de nuevos casos sospechosos de coronavirus, el hospital de Rawson se prepara a la espera de un aumento cada vez mayor de pacientes afectados y al posible contagio comunitario

Todo el personal del Hospital Santa Teresita de Rawson se está capacitando en el tratamiento y atención de pacientes con afecciones respiratorias, síntoma principal del coronavirus.

A su vez, se están preparando ampliaciones y espacios específicos para la internación de pacientes con esta patología. Se buscará tener mayor capacidad de respuesta para los posibles afectados de la zona.

Con la intención de evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, se dividieron los sectores para que no se entrecrucen pacientes con coronavirus con quienes tengan otras enfermedades diferentes. Es por esto que se habilitarán otras puertas de ingreso al hospital.

En el nosocomio se instalarán dos carpas cerca de los ingresos, una facilitada por el Ejército Argentino y otra por la Municipalidad de la ciudad, con la intención de poder diagnosticar preventivamente los posibles casos de coronavirus evitando que ingresen a la guardia.

Además, habrá dos ambulancias nuevas completas y vehículos que servirán para trasladar al personal del hospital, si estos llegasen a presentar algún inconveniente en hacerlo por sus propios medios. Los profesionales de la salud son indispensables para esta pandemia y están trabajando arduamente para mantener controlado el coronavirus.

Dentro de las capacitaciones brindadas, hay para todos los sectores del hospital de Rawson, enfermeros, mucamos y médicos de todas las especialidades para que puedan darle la correcta atención a los pacientes con coronavirus, protegiendo su salud, la de ellos mismos y la de la ciudadanía en general.