Chubut: tercer caso de coronavirus confirmado

Toda la información actualizada sobre el seguimiento epidemiológico en dicho lugar.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:27

CHUBUT.- En base a la información oficial dada a conocer por la cartera sanitaria de la provincia de Chubut se ha confirmado un tercer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un paciente que dio positivo en la ciudad de Trelew, y tiene 69 años.

El paciente ingresó en el hospital local con síntomas de afección respiratoria y se confirmó el diagnóstico a través de un test de PCR. Pese a que en redes sociales, surgieron versiones que decían que esta persona no había cumplido con el aislamiento obligatorio, un ex funcionario de Chubut, llamado Pablo Mamet, ex yerno del infectado, desmintió todo, aclarando que su ex suegro, no viajó, ni compartió reuniones sociales.

Este nuevo contagiado se suma a los 2 registrados en Comodoro Rivadavia en las últimas semanas. Se trata de personas que habían viajado a Brasil, allí se contagiaron y  ya recibieron el alta médica.  Se informó que siguen cumpliendo a rajatabla la cuarentena en sus hogares.

En tanto, con respecto al tercer portador de coronavirus, se informó que hay 10 personas que se están analizando, porque han mantenido contacto estrecho con el infectado. Además, se detalló que está bajo fase de investigación el nexo epidemiológico que generó el contagio.

Además se comunicó que 2010 viajeros permanecen en aislamiento ya que son personas que llegaron a Chubut desde áreas de riesgo como Córdoba, Chaco, Buenos Aires, CABA, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Cabe destacar que Chubut mantiene el récord positivo de poseer menos de un contagiado cada cien mil habitantes, con una tasa expresada en porcentaje del 0.3 %.

La provincia ocupa el puesto 20 (de los 24 distritos totales), en el ranking del impacto más bajo de la pandemia a nivel nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)