Comodoro Rivadavia

Conmoción por las ráfagas terribles en Comodoro Rivadavia: a Walmart se le voló el techo

Mirá los efectos que los fuertes vientos causaron en Comodoro Rivadavia. Todas las recomendaciones.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:24

No solo Neuquén sufre hoy las inclemencias de los fuertes vendavales, pues Comodoro Rivadavia es otra ciudad que sufrió un verdadero caos cuando las ráfagas llegaron a velocidades superiores a los 120 km/hora, este 24 de octubre: las mismas causaron la caída de ramas, postes y otros elementos contundentes.

El hecho que más generó conmoción fue la voladura del techo del supermercado Walmart del barrio Pueyrredón del distrito chubutense, centro comercial que debió ser evacuado por los fuertes daños que se sufrió en su estructura. Clientes y trabajadores del lugar debieron ser enviados a sus viviendas, ya que para Comodoro Rivadavia se pronostican rachas superiores, que avanzarán en intensidad con el transcurso de las horas.

De acuerdo a la información publicada por el sitio ADN Sur, la ciudad posee alerta naranja y se prevén condiciones más fuertes para momentos vespertinos. En el video publicado (en el que hay partes del audio suprimidos por las palabras irreproducibles de quien filmó la situación), se puede observar la gravedad del hecho experimentado en el sitio de compra de artículos de primera necesidad.

También, en consecuencia de ello, se cortó el agua en once varios de la zona norte de Comodoro: km 17, km 14, km 12, Gesta de Malvinas, km 8, Castelli, Padre Corti, Covicup, Bella Vista Norte, Güemes y Sarmiento, según publicó el sitio mencionado. Asimismo, el complicado escenario ocasionó la suspensión del fútbol en la ciudad.

Además de la caída de postes, el viento tiró un árbol en la calle Dean Funes en el kilómetro 3, que bloqueó el paso de automovilistas. Fuente: (ADN Sur).

 

Consecuencias y recomendaciones

La tierra en suspensión en la localidad es terrible y se produjo, hace instantes, una brusca reducción de la visibilidad para conductores y para el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto General Mosconi. Las autoridades solicitaron a la población no circular por las calles, de no ser de extrema necesidad y/o urgencia.  

Además, destacaron que los ciudadanos deben quitar objetos que puedan volarse, mantener asegurados elementos y materiales de construcción, conducir con precaución, tratar de no caminar por la vía pública y llamar, ante cualquier emergencia, al 103, número de Defensa Civil.

"La visibilidad se redujo a 3 mil metros por polvo levantado por el viento", dijo Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico Nacional.