Chubut

Horacio Rodríguez Larreta en Chubut: “El candidato lo va a elegir la gente”

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta está en Chubut en apoyo a la lista que Juntos por el Cambio presenta en la provincia.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:35

A solo 9 días de las elecciones generales, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en Chubut para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán el 14 de noviembre en la provincia para renovar bancas en el Congreso de la Nación.

En primer lugar, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la importancia en la renovación de los puestos, ya que “esos dos senadores de Chubut hacen la diferencia para que Cristina Kirchner no tenga más el control absoluto del Senado. Ella tiene quórum automático y decide todo. Si sumamos dos senadores más, nos permitirá terminar con la hegemonía de CFK en el Senado. Es muy sano para la democracia. Hoy no se votan ni se discuten los proyectos que presentamos”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"En Chubut tenemos la aspiración de gobernar en el 2023", expresó el funcionario.

Además, destacó la figura del candidato Ignacio Torres y afirmó que desde Juntos por el Cambio aspiran a gobernar Chubut. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta declaró sobre Torres: “Es el referente del PRO en la provincia y vengo a apoyar a Nacho Torres, un tipo joven, que tiene un empuje bárbaro, un gran diputado nacional con muchísimo futuro. Pero al candidato no lo voy a elegir yo, ni Macri, ni el radicalismo, nadie”.

En este contexto, el político, en diálogo con ADNSUR y Canal 12, reconoció que es “muy pronto” para conversar sobre las candidaturas de 2023 pero aclaró: “(Desde) Juntos por el Cambio tenemos un proyecto de llegar al gobierno nacional, tenemos esa aspiración y de ahí la idea de cambiar la vida de la gente, en términos generales. Pero en particular, si me preguntas, el candidato lo va a elegir la gente. Falta mucho todavía”. 

"Como decíamos  en la reunión, tenemos que llegar preparados, con un plan, un equipo, después se verá quién es el candidato a gobernador", explicó Larreta.

“Una vez que están los candidatos ‘en la cancha’ uno puede tener sus preferencias y está bien apoyar a alguno. Pero hoy en día no están puestos los candidatos, y lo digo con todo el apoyo que le vengo a dar a Nacho Torres y a todo su equipo en esta elección”, puntualizó Horacio Rodríguez Larreta.

 

Qué proyectos tiene para la agenda legislativa

En este sentido, el referente del PRO indicó: “Estamos proponiendo una ley para que las escuelas no se puedan cerrar por cualquier ministro de Educación de la Nación. En Buenos Aires, demostramos, con evidencia y datos, que las aulas no eran lugares de contagio. Me enteré de que las clases se suspendían y yo me opuse. Me planté con este tema porque era de ‘vida o muerte’. Las consecuencias son que no hubo contagios. Todos los que perdieron clases fue en vano”.

"Juntos Por El Cambio tiene que elaborar un proyecto productivo para la provincia de Chubut", afirmó el político. 

Además, destacó: “Otra ley es que las evaluaciones anuales sean obligatorias. Si queremos mejorar la calidad educativa, tenés que saber qué está pasando. Por eso, es tan importante que podamos discutir la agenda legislativa. Por eso, es tan importante el voto de los chubutenses y son protagonistas en estas elecciones para sacarle a CFK el poder absoluto en el Senado”. Así finalizó el funcionario.