Lucaioli deberá indemnizar por 500.000 pesos a una extrabajadora en Viedma

La cadena cerró sus puertas en 2019.
domingo, 5 de enero de 2020 · 13:02

La Cámara Laboral de Viedma fijó una indemnización de 446.386 pesos más intereses para una extrabajadora de la conocida cadena de electrodomésticos Lucaioli, después de haber sido despedida y no haberle reconocido una serie de derechos laborales.

Lucaioli cerró sus sucursales durante 2019 alegando quiebra por la crisis económica y social que afectó al sector industrial y comercial del país. Decenas de trabajadores quedaron en la calle y sin sustento económico.

Fuentes judiciales detallaron que la trabajadora ingresó a la cadena en 2015, en el sector de créditos. Un año después la empresa decidió sumarle tareas en el sector de caja.

Según señaló la mujer en la denuncia presentada ante los órganos competentes, la empresa nunca le reconoció el trabajo “adicional por manejo de caja, ni las horas extra, producto del tiempo que le demandaba el cierre de la caja”.

Poco después Lucaioli, a través de una carta documento le notificó su despido directo, alegando “dificultades económicas”.

Al no habérsele reconocido el trabajo adicional, la cadena de electrodomésticos la liquidó de forma incorrecta, por lo que la trabajadora afectada dio inicio a una demanda legal en reclamo del pago de las indemnizaciones derivadas del despido y las diferencias de haberes.

Lucaioli que nunca asistió a las audiencias de conciliación, no se ha pronunciado sobre la condena legal que debe cancelar a la trabajadora.